lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El covid se dispara en Vilagarcía, que llega al medio centenar de positivos

La vacunación para la tercera dosis sigue en el edificio de la Comandancia | gonzalo salgado

La situación de la pandemia del coronavirus vuelve a colocarse en un punto preocupante en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. De los concellos salinienses el que tiene unos datos más destacados es el de Vilagarcía, que en tan solo dos días ha pasado de registrar 38 casos activos a los 50 positivos con los que cuenta actualmente, según los últimos datos facilitados por el Sergas al Concello. La Consellería de Sanidade ha dejado de ofrecer los datos de contagios de forma diaria a los municipios y solo hace cuando hay un aumento o bajada significativa, como es el caso.


No solo es delicada la situación de la capital arousana, que tenía medio centenar de casos en el mes de abril y tras meses de duras restricciones y con la práctica totalidad de la población sin vacunar. Las cifras también son significativas en O Grove, en donde los casos suben en dos más y hacen un total de 40 positivos. En la localidad meca se realizó el sábado un cribado con el objetivo de detectar posibles asintomáticos. En el resto de la comarca lo cierto es que la situación está más o menos tranquila. En Cambados los positivos son 12, los mismos que tiene también Ribadumia. En Meaño la última cifra ofrecida era de 2 casos, mientras que en Sanxenxo y Vilanova tienen a 16 personas cada uno infectadas con el covid-19.


Lo que está claro es que la tendencia al aumento de contagios se está registrando en toda el área sanitaria. En los últimos días se han sumado una media de 40 casos al día. Eso sí, sin que la hospitalización y, por lo tanto, los casos graves sean significativos. Según los últimos datos facilitados son 420 los pacientes infectados por coronavirus en los concellos dependientes de esta área. De ellos hay 12 personas hospitalizadas en planta, de las cuales una de ellas están en el Hospital do Salnés. En la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo solo hay un paciente infectado por covid.


Cabe recordar que el aumento de los contagios en las últimas semanas hizo reaccionar a la Xunta, que ha vuelto a establecer normas concretas para acceder a la hostelería, con la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación en los bares a partir de las nueve de la noche y restricciones concretas en cuanto a grupos.


De forma paralela la campaña de vacunación continúa tanto en el edificio de la Comandancia (Vilagarcía) como en Campolongo (Pontevedra) para administrar la tercera dosis a los grupos para los que se ha aprobado.

El covid se dispara en Vilagarcía, que llega al medio centenar de positivos

Te puede interesar