Ravella anuncia un acuerdo con los usuarios para la remodelación de O Cavadelo

Ravella anuncia un acuerdo con los usuarios para la remodelación de O Cavadelo
Algunos de los participantes en la reunión

El Concello de Vilagarcía anuncia que el proyecto para la remodelación integral del parque de O Cavadelo cuenta con el “beneplácito” de los usuarios, que hace unos días fueron convocados por el gobierno local para exponerles el documento.

Con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, los trabajos conllevarán una redistribución de espacios y dotación de nuevos equipamientos para la práctica de las distintas disciplinas de deporte urbano que se realizan en la zona, como el skate, el parkour o el break. El proyecto prevé un cambio total en la fisonomía actual del parque. Aunque se mantendrán las canchas de baloncesto y multideporte, el resto de espacio se redistribuyen para dedicarlos a disciplinas urbanas. El parque infantil situado en el extremo sur desaparecerá, con la previsión de trasladarlo al Centenario. Además, se habilitará un espacio como punto de encuentro, así como una zona de aprendizaje para los principiantes.

El proyecto constituye la primera fase de una actuación más amplia, que el ejecutivo quiere extender posteriormente al parque de O Centenario, para lo que habrá que consensuarlo con el Puerto. Allí está previsto un nuevo bowl en condiciones y seguro.


Siguientes pasos


El autor del proyecto, Javier Segura, ya se reunió con los usuarios de O Cavadelo en otras ocasiones. En la última, en la que estuvieron presentes también los ediles de Urbanismo, Xuventude y Medio Ambiente (Paola María, Alba Briones y Diego García) los jóvenes pudieron comprobar que sus propuestas estaban incluidas en el diseño de la reforma, por lo que dieron el visto bueno, según señalan fuentes municipales. Tras este último encuentro, el redactor ultimará el proyecto constructivo, que tiene previsto entregar en diciembre. A continuación se redactarán los pliegos para sacar a licitación la obra. El ejecutivo ya dispone de los fondos, la mayor parte a través de los créditos de 2020 y 2021. 

Ravella anuncia un acuerdo con los usuarios para la remodelación de O Cavadelo

Te puede interesar