El Gobierno contempla un estudio para liberar de tráfico el centro urbano de Caldas

El Gobierno contempla un estudio para liberar de tráfico el centro urbano de Caldas
Un momento del encuentro entre el Concello y el Ministerio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana elaborará el próximo año un estudio de la variante oeste de la N-550 para liberar de tráfico las carreteras nacionales que atraviesan el casco urbano de Caldas. Así lo anunció ayer la secretaria de Estado, Ana Pardo de Vera, en una reunión mantenida con el alcalde del municipio, Juan Manuel Rey.


El organismo estatal también estudiará la rotonda de la N-550 en Outeiro, para mejorar la circulación en ese punto. En el encuentro también se acordó profundizar en las propuestas del Concello para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en el polígono de Veigas de Almorzar y la reversión a la administración municipal de siete hectáreas sobrantes de la variante este en Rabexe, así como medidas de calmado de tráfico.


En la reunión también participaron el director general de Carreteras, Javier Herrera, el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, José Ignacio Carnicero, el concejal de Facenda de Caldas, Jacobo Pérez y el arquitecto redactor del PXOM, Javier Rivas. Durante el encuentro se presentaron las diferentes propuestas para la pasarela peatonal sobre el Umia, para mejorar la conectitividad entre Santa María y Santo Tomé y facilitar el acceso de peregrinos, así como posibles vías de financiación estatal.


En otras materias, informan fuentes municipales, se valoraron posibles apoyos para el desarrollo de vivienda protegida en el edificio de la Sareb, situado en la Rúa Real y Sesto Casal. Además, el Concello presentó el proyecto municipal de restauración integral del Xardín Botánico y Carballeiro, que encaja en la próxima convocatoria del 1,5 % cultural para iniciativas municipales de restauracion de patrimonio declarado BIC. Rey definió el encuentro como “moi fructífero”.

El Gobierno contempla un estudio para liberar de tráfico el centro urbano de Caldas

Te puede interesar