Cuntis cuenta ya con una “Casa Niño” para favorecer la conciliación familiar

Cuntis cuenta ya con una “Casa Niño” para favorecer la conciliación familiar
El alcalde, Manuel Campos, y el delegado de la Xunta, Luis López, visitaron las instalaciones

La Casa Niño de Cuntis ya está en funcionamiento, con un modelo educativo basado en la proximidad y una apuesta por la conciliación familiar, con un horario de 8 a 16 horas. Se trata del proyecto promovido por Mabel Deza, aprobado por la Consellería de Política Social, que además le otorgó una ayuda de 15.000 euros. Aunque la mayor aportación llega de la mano del Concello, que dota de 20.000 euros a este nuevo servicio para niños y familias.


Con motivo de su activación, el alcalde, Manuel Campos, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, realizaron ayer una visita a las instalaciones, situadas en la antigua unitaria de Arcos dos Furcos.


Una red en toda Galicia

“A Xunta demostra con feitos o seu apoio ao mundo rural e, coas novas casas niño, coas que pretendemos dar unha solución práctica e sostible á conciliacion, xa roldamos o cento en toda comunidade, situadas principalmente nas provincias de Lugo e Ourense pola súa maior despoboación, pero das que xa dispoñemos de seis en Pontevedra con esta incorporación de Cuntis para dar este necesario servizo nos concellos máis rurais e de interior que carecen dunha escola infantil”, señaló López.


Las casas niño nacen para favorecer la conciliación familiar y laboral y la atención infantil en zonas con pocos niños. Atenderá a un máximo de cinco alumnos de hasta tres años de edad, bajo un formato de “proximidade e atención especializada”.


La Consellería de Política Social destina cerca de 1,3 millones de euros, financiados con el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, para la apertura y puesta en funcionamiento de las 14 nuevas casas niño en toda la comunidad. En el caso de Cuntis, el mantenimiento de las instalaciones tiene un coste anual de 21.000 euros, que asume el Concello.

Cuntis cuenta ya con una “Casa Niño” para favorecer la conciliación familiar

Te puede interesar