El BNG de Meaño renueva su Consello Local y elige a Avelino Tourís como responsable local

Rosa Castro, candidata en 2019, accede al Consello Comarcal nacionalista | d. a.

El BNG de Meaño da un paso adelante y renueva su Consello Local. Por unanimidad, con el cien por cien de los votos, salió elegido nuevo responsable local Avelino Tourís Fajardo. Chus Chantada Barreiro y Daniel Lores Caneda completan la relación de miembros de este consejo a nivel municipal.


Además, los nacionalistas de Meaño amplían su presencia y ganan peso en la composición del Consello Comarcal del Bloque, con la incorporación de tres meañeses. Uno de ellos es el propio responsable local, Avelino Tourís; otro es Iago Lorenzo Santamaría y la tercera persona es Rosa Castro Oubiña, quien había sido candidata de la formación en Meaño en 2019.


El Bloque no consiguió entrar a la Corporación municipal en las pasadas elecciones, pero con estos movimientos comienza a engrasar la maquinaria para la próxima cita con las urnas, en 2023.


“Quedan por diante moitos retos que afrontar nun concello gobernado por políticas inmobilistas, totalmente estancado e incapaz de resolver os problemas que sofren os veciños e veciñas, nomeadamente sanitarios”, valoran desde el BNG meañés.


Retos que este joven Consello Local nacionalista quiere afrontar “con ilusión e firmeza”, impulsados por un “considerable aumento de altas de militantes e o traballo constante e eficaz do anterior consello”.

El BNG de Meaño renueva su Consello Local y elige a Avelino Tourís como responsable local

Te puede interesar