Pedro Sánchez acudirá a la proclamación de Formoso como líder del PSdeG

Pedro Sánchez acudirá a la proclamación de Formoso como líder del PSdeG
Pedro Sánchez y Valentín González Formoso, en un acto de campaña en 2019/AEC

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazará a Santiago de Compostela el próximo 8 de diciembre para participar en la clausura del Congreso Nacional del PSdeG en el que Valentín González Formoso quedará proclamado como líder de la formación en Galicia, tras su reciente victoria en las primarias.


Los miembros de la comisión organizadora del XIV Congreso del PSdeG Blas García, Teresa Facal y Ana Pena han avanzado la presencia de Sánchez en el cónclave de los socialistas gallegos durante una rueda de prensa en la que han señalado que la intención de la nueva dirección es que "el partido se modernice un poco más" y se "abra una nueva etapa".


Blas García ha remarcado el "esfuerzo" realizado por la comisión organizadora para dar forma a un congreso en el plazo de un mes por lo que descartan referirse a las declaraciones del secretario general saliente, Gonzalo Caballero, sobre la falta de transparencia en el cónclave.


"Esta comisión bastante trabajo tuvo para organizar el congreso como para centrarnos en declaraciones de este estilo", ha incidido el también alcalde de Ames (A Coruña), que forma parte de este órgano desde principios del mes de octubre, cuando Ferraz destituyó al Comité Organizador del XIV Congreso Nacional del PSdeG que había sido designado por la dirección saliente.


En todo caso, García ha asegurado que el nuevo líder de la formación apostará por la "integración" sin aplicar ningún "rodillo", como lo ha venido acusando Caballero.


"Los que conocemos a Valentín tenemos claro que es una persona que no aplica un rodillo" para configurar sus equipos y así lo demostró en la configuración de la ejecutiva provincial de A Coruña, ha asegurado García. 

Pedro Sánchez acudirá a la proclamación de Formoso como líder del PSdeG

Te puede interesar