A POBRA-El actor y director teatral Fran Godón se estrena sobre las tablas en su villa natal

A POBRA-El actor y director teatral Fran Godón se estrena sobre las tablas en su villa natal
Fran Godón con la concejala Encarna González CHECHU RÍO

Fran Godón, director y actor de teatro vecino de A Pobra, representa hoy y mañana, junto a su compañero de elenco Toni Salgado, la obra “Faust Box”. Será la primera vez que Godón actúe en su villa natal y en la comarca de O Barbanza, en concreto sobre las tablas del pobrense teatro Elma, en donde están programadas tres representaciones. La primera, gratuita, a las 12 horas de hoy para alumnos del instituto. Los otros dos pases serán esta tarde y mañana a las 20:30 con entradas a tres euros. Se trata de una función, producida por la compañía Ut-topico Teatro, dirigida a mayores de quince años

Fran Godón, con una década de trayectoria en el mundo del teatro, es el director de “Faust Box”, además de interpretarla junto a Toni Salgado. La pieza es “un xogo truculento no que un individuo esperta nun lugar estraño, semellante a un ring de boxeo, e é obrigado a falar, a recordar o seu pasado e a recoñecer as súas culpas”, avanza Godón. El espectador irá descubriendo poco a poco lo que se esconde detrás de cada personaje.

La asociación cultural Turbina es la que da soporte a la compañía teatral Ut-topico. Entre los objetivos de este colectivo están la difusión del arte dramático y la dinamización cultural, partiendo de la base de que acercar el teatro a los jóvenes puede resultarles útil y positivo en su formación. La asociación mantiene colaboraciones asiduas con la Concejalía de Cultura de A Pobra que dirige Encarna González, como fue la organización de dos talleres formativos dirigidos a niños y adultos. Los tres euros de la entrada de “Faust box” se destinarán a próximas actividades y montajes de Turbina; por ejemplo, el estreno el próximo 25 de mayo de una obra preparada en el taller de teatro para adolescentes pobrenses.

A POBRA-El actor y director teatral Fran Godón se estrena sobre las tablas en su villa natal

Te puede interesar