Los boirenses viven la Semana Santa con pasión

Los boirenses viven la Semana Santa con pasión
Diario de Arousa-2014-04-20-020-7a76cc3b

Pasión. Esa es la palabra que mejor define como vecinos y visitantes de Boiro vivieron ayer, de una manera más especial que en ninguna otra parte de la comarca, el Viernes Santo. A diferencia de localidades en las que la imaginería y las procesiones son los atractivos principales, la Praza de Galicia acogió una escenificación de la Pasión de Cristo, a cargo de la compañía de teatro amateur Arume, de Pontevedra. Desde antes de que sonaran las once de la mañana ya se habían concentrado bastantes personas delante de la casa consistorial deseosas de ver un espectáculo que no se tiene muchas oportunidades de presenciar, al menos en esta zona, y poco a poco se  fueron sumando más personas.
La formación pontevedresa integrada por 65 actores y actrices, que en breve estrenará “Sueño de una noche de verano”, recordó que lleva 35 años pisando escenarios de Galicia con esta función y que hace un lustro ya estuvieron en una pequeña capilla de la montaña de esta localidad barbanzana, cautivó al numeroso público -premio al elenco de intérpretes con reiterados y prolongados aplausos al final de cada uno de los actos- con la reproducción de los episodios evangélicos que narran los últimos días de vida de Jesucristo, con un texto escrito por el fundador y director del grupo teatral Arume, Juan García Lorenzo.
Esta obra arranca con un primer acto novedoso, con María -madre de Jesús- hablando con otras mujeres sobre la resurrección de su hijo en la víspera de que esta se produzca y que remata con el reencuentro de ambos. Tuvo momentos de gran realismo, como en la flagelación de Jesucristo tras la sentencia de Pilato, las comparecencias ante Anás, Caifás, el Sanedrín y Herodes y el encuentro con Satanás, que iba caracterizado de forma peculiar. No faltaron las interpretaciones de situaciones cumbre de la Semana Santa, como la última cena con los doce apóstoles, Cristo portando la Cruz hacia el monte Calvario, donde fue crucificado junto a dos ladrones. n

Los boirenses viven la Semana Santa con pasión

Te puede interesar