Boiro Novo ve “inadmisible” el cierre “sin aviso” de la radio local

Boiro Novo ve “inadmisible” el cierre “sin aviso” de la radio local
O Barbanza. Boiro. Los jóvenes pueden participar en proyectos de voluntariado en seis países europeos diferentes.

Tras veintiún años de emisión, el cierre de Radio Boiro ya empieza a levantar ampollas. Los primeros en manifestar su desacuerdo con esta decisión han sido los miembros de la asamblea ciudadana Boiro Novo, que en el día de ayer enviaban un comunicado en el que dejaban clara su posición. “Esta é unha noticia totalmente inadmisible e que nos enche de tristura”, manifestaba Dores Torrado en el escrito.
Más allá de la pérdida de un medio de comunicación de larga trayectoria en la comarca barbanzana, que desde la formación calificaban de “instrumento indispensable para a participación cidadá”, el comunicado hacía hincapié en la manera en la que se ha producido el cierre de la emisora “xa que, a pesar de ser un medio de comunicación público no que participan decenas de veciños de maneira regular, a Alcaldía non veu preciso informar previamente da fin da emisión”.
Asimismo, Torrado subrayó que “a día de hoxe, aínda non temos ningunha comunicación oficial na que se nos expliquen os motivos do cese”, por lo que la formación solicita que desde el gobierno local se den las pertinentes explicaciones sobre los motivos que han llevado al cierre de la emisora y se tomen las medidas oportunas para que la radio local vuelva a emitir “o antes posible”. Por otro lado, calificó de “intolerable arrogancia”, la manera de proceder del gobierno de Juan José Dieste, “cunha opacidade total e mostrando un absoluto desprezo por un medio cunha forte implantación e pola labor dos seus traballadores”.

Boiro Novo ve “inadmisible” el cierre “sin aviso” de la radio local

Te puede interesar