La Cofradía da Dorna convoca un concurso musical para elegir la canción que sonará en su fiesta de julio

La junta directiva de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna está haciendo un llamamiento entre todos los grupos musicales y solistas y aquellas personas que crean tener cierto arte para la interpretación musical, independientemente de su procedencia, para que se presenten a un concurso para elegir lo que se hace llamar el “Xite Dorneiro”. El premio que se llevará el ganador -en principio, según las bases del certamen, sólo se premiará a un grupo- consistirá en grabar la canción en un estudio y se repartirá por todas las fanequeiras -locales de hostelería que son sede de las peñas dorneiras- para que suene durante la celebración de la Festa da Dorna del próximo mes de julio. Para promocionar este concurso se subió a las redes sociales un video-montaje de una actuación de Michael Jackson mezclada con el tema “Xirarei” interpretado por Xil Ríos.
Quienes estén interesados en participar en este concurso musical deben componer un tema  y enviarlo, junto con el nombre del grupo, un teléfono de contacto y e-mail a la entidad convocante en formato mp3 al correo electrónico real-e-ilustre@cofradiadadorna.com antes de la medianoche del 31 de mayo. Podrán participar grupos o solistas de cualquier estilo musical y “que teñan o galego ou o jallejo como lingua”. Las canciones que concurran a esta convocatoria deberán ser originales y ser en las lenguas antes mencionadas. En relación a la letra o temática no existe ningún más limitación que el buen gusto, evitando referencias a comportamientos violentos, drogas y similares “e non se vaia de Eminem rural”. Esto último se detalla desde la organización, sobre todo, teniendo en cuenta que puede haber muchos niños que puedan escuchar la canción ganadora. 
Las canciones presentadas se podrán subir a la web de la Cofradía da Dorna y sus perfiles de la redes sociales por si se decide que sea el público quien decida la canción ganadora. De todos modos, habrá un jurado “totalmente sobornable, como todo xurado dorneiro”, que determinará el grupo o solista ganador. Este último se dará a conocer en la primera quincena de julio a través de la web de la organización y en los perfiles de las redes sociales de la Festa da Dorna.

La Cofradía da Dorna convoca un concurso musical para elegir la canción que sonará en su fiesta de julio

Te puede interesar