• Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El colectivo vecinal de Noalla trabaja en la puesta en valor de tres rutas de senderismo

El colectivo vecinal San Esteban de Noalla trabaja en la puesta en valor de tres rutas de senderismo con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural y paisajística de la parroquia.

El colectivo vecinal de Noalla trabaja en la puesta en valor de tres rutas de senderismo
Uno de los objetivos es recuperar el Camiño da Fonte da Vella | d.a.
Uno de los objetivos es recuperar el Camiño da Fonte da Vella | d.a.

El colectivo vecinal San Esteban de Noalla trabaja en la puesta en valor de tres rutas de senderismo con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural y paisajística de la parroquia. El presidente de la asociación, José Carlos Arosa, explica que estarán acondicionadas antes de que dé comienzo el verano. “O obxectivo é que os veciños e visitantes disfruten de Noalla. Así, daranse a coñecer lugares de gran valor que ata agora estaban esquecidos”, apunta Arosa.

El otro objetivo que contempla la puesta en marcha de estas rutas de senderismo será la limpieza, acondicionamiento y señalización de las fuentes. “Estamos traballando tamén na recuperación do antigo e abadonado Camiño da Fonte da Vella”, explica el presidente del colectivo vecinal San Esteban.

El primer paso para su puesta en valor será la petición de limpieza a los propietarios de los árboles que invaden el camino desde hace años y, a continuación, se realizará un saneamiento y acondicionamiento integral del mismo para habilitar de nuevo su uso peatonal para el disfrute de vecinos.