Comerciantes sugieren trasladar los puestos ambulantes de la fiesta a la zona de la mediana

Comerciantes sugieren trasladar los puestos ambulantes de la fiesta a la zona de la mediana
Diario de Arousa-2015-07-02-020-4b8f3df0_1

Los comerciantes del tramo de la Avenida da Constitución situado entre las intersecciones de las calles Norberto Pijuán y Robustiano Pérez del Río, que ayer anunciaron a través de un escrito publicado por este periódico que reclamarán indemnizaciones por los perjuicios que les causen los puestos ambulantes que se están instalando para las fiestas de verano de la localidad boirense, plantean soluciones para evitar que se vean afectados sus negocios. Una de las medidas que plantean es que esos puestos que ahora están enclavados delante de sus establecimientos se trasladen a la zona de la mediana de dicha avenida. Señalan que así quedarían libres los accesos a sus comercios para que pasen clientes y para hacer sus compras, así como para proveedores y transportistas realicen su trabajo de abastecimiento de mercancía.
Del mismo modo, proponen que el aparcamiento en batería sea cambiado por paradas en sentido de la marcha, de 15 a 30 minutos, para que puedan hacer sus compras en estas fechas, pues consideran que el hecho de que tengan que dejar sus coches lejos de allí supone un inconveniente, por lo que optarán por buscar otro lugar que les resulte más cómodo. Del mismo modo, cree que con esa solución también podrán realizar los transportistas y proveedores su profesión con total seguridad. Añadieron que la colocación de los puestos en la mediana garantiza que los servicios de emergencia y bomberos puedan llegar a los edificios y comercios con total accesibilidad y mejorando sus tiempos de respuesta. Sostienen que, teniendo en cuenta que es el gobierno municipal el organizador de la colocación y distribución de esos puestos, “ten a responsabilidade de indemnizar dos hipotéticos perxuizos que podan ocasionar aos veciños e comerciantes”.
Estos afectados piden que se acometan kas medidas y el seguimiento necesario que permitan la colocación ordenada de los puestos ambulantes de las fiestas de Boiro sin entorpecer la actividad comercial para evitar la discriminación que sufren por las medida impuestas por el Concello. Reclaman que se atiendan sus propuestas y sugerencias en cuanto a la planificación, organización y emplazamiento de los puestos por el bien de todos.

Comerciantes sugieren trasladar los puestos ambulantes de la fiesta a la zona de la mediana

Te puede interesar