• Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

El Concello ribeirense asumió pequeñas obras en los colegios con 38.000 euros y sus brigadas

El Concello de Ribeira asumió en verano la ejecución de obras menores en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, con un coste material de 38.000 euros, a lo que habría que sumar la mamo de obra del personal de las brigadas municipales.

El Concello ribeirense asumió pequeñas obras en los colegios con 38.000 euros y sus brigadas
Un obra destacada fue la construcción un baño en un aula del CEIP Frións | CHECHU RÍO
Un obra destacada fue la construcción un baño en un aula del CEIP Frións | CHECHU RÍO

El Concello de Ribeira asumió en verano la ejecución de obras menores en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, con un coste material de 38.000 euros, a lo que habría que sumar la mamo de obra del personal de las brigadas municipales. Una de las actuaciones más destacadas se llevó a cabo en el colegio de Frións, donde se construyó un baño en una clase de Infantil, además de pintar 4 aulas, y está previsto echar tierra en el lateral de la pista deportiva. Y se contrató un ventanal para el nuevo baño y una puerta corredera de aluminio para tapar contadores.
En la escuela de Deán Grande se retiraron un contenedor de papel del patio y dos papeleras y se instaló un buzón de correos en el exterior del portal y se limpiaron, repararon y pintaron juegos del patio. Se contrató un cambio de ventanas de un aula. La brigada de obras sustituyó el portal de entrada del patio y pintó las escaleras en la escuela de A Capela, en donde se rellenó el patio con arena. En el colegio Pé do Corniño se acometió la renovación de los aseos de la planta alta y ahora están con la sustitución de puertas interiores. A mayores, le entregó material a los padres para poder pintar los muros del patio.
En Olveira se arreglaron cisternas de baños en Infantil, se cambió una fuente del patio, se amplió el arenero del patio infantil y se eliminaron bordillos de entrada al patio de Primaria. En el CEIP de Artes se pintaron dos aulas, se repuso el arenero, se cambiaron grifos en mal estado de un baño y tapas de inodoros. Está pendiente que una empresa sustituya el cristal de un cuadro eléctrico e instale portales en la parte de atrás del colegio. El Heroínas de Sálvora fue objeto del pintado de aulas de Primaria, arreglo de baños y una valla y una casita de madera del parque infantil, se revisaron juegos del patio y se sustituyeron 20 ventanas. En el CEIP O Grupo, se pintaron las paredes interiores del gimnasio, en donde se repusieron manillas de puertas de los baños, se repuso el timbre de cambio de clase, y se colocó corcho en tres aulas de Infantil. Está pendiente la reparación de una puerta de aluminio de acceso al patio desde el patio de infantil. Y en el de Palmeira se cambiaron papeleras del patio, se repararon baldosas en la zona de la puerta de acceso a Infantil, se pintó una pista deportiva, se arreglaron el riego automático y farolas, y se echó arena fina en los patios de Infantil y Primaria. l