RIVEIRA - La delicada situación de efectivos en la Policía Local llega en una de las épocas del año con mayor actividad

RIVEIRA - La delicada situación de efectivos en la Policía Local llega en una de las épocas del año con mayor actividad
La falta de efectivos en la Policía Local impide realizar controles preventivos

El equipo de gobierno riveirense dio a conocer ayer la solución a la que recurrirá para paliar la delicada situación por la que atraviesa la plantilla de la Policía Local con la reducción de sus efectivos en un tercio por diversas situaciones, que hacen pensar que no se volverán a reincorporar al servicio. Sin embargo, la anunciada contratación de una decena de auxiliares -podrían llegar a ser una quincena- no llegará hasta febrero, por lo que la precariedad se va a mantener hasta entonces, coincidiendo con una de las épocas del año en la que los agentes municipales tiene una mayor actividad.
La cifra de 17 policías locales de la que se dispone en estos momentos, de una plantilla integrada por 25 profesionales, se podría ver reducida de manera todavía más significativa debido a que hay algunos agentes a los que aún les quedan por disfrutar días libres, que tradicionalmente reservan para fechas señaladas en el calendario, como los días propios de la Navidad. Debido a que el número de policías se ha visto reducido de manera significativa, parece que no se van a atender las peticiones de todos, y algunos tendrán que resignarse y elegir otras fechas para garantizar que haya una presencia mínima de cuatro policías. De todas maneras, seguirá habiendo turnos en los que sólo haya una pareja de patrulla o un agente solo, salvo que se modifique el cuadrante, por lo que la base quedará cerrada y desatendida si tienen que salir a desarrollar su labor en la calle. En esos casos, su teléfono fijo estará desviado a un dispositivo móvil.
El hecho de que haya una menor presencia policial ha suscitado una gran preocupación entre la ciudadanía, pues desde algunos sectores se llega a señalar que en la comisaría tampoco deben estar pasando por su mejor momento en cuanto a efectivos disponibles para el servicio. Señalan que esas carencias provocan una gran inquietud en un momento en el que se ha vuelto a registrar un repunte en la comisión de actos delictivos, como robos con fuerza y con violencia e intimidación. Además, esta delicada situación llega en fechas con episodios de saturación, por la presencia de gente en las calles para realizar las compras de la jornada de Nochebuena, el incremento del tráfico rodado y la necesidad de controlar las alcoholemias de estas fechas y a los rezagados de la madrugada de Fin de Año, entre otras cosas.

RIVEIRA - La delicada situación de efectivos en la Policía Local llega en una de las épocas del año con mayor actividad

Te puede interesar