BOIRO - Excarcelan a un conductor atrapado al quedar aplastada la cabina de su camión por la entrada del cementerio

BOIRO - Excarcelan a un conductor atrapado al quedar aplastada la cabina de su camión por la entrada del cementerio
Diario de Arousa-2016-12-02-001-bbeca146

Los Bomberos de los parques comarcales de Riveira y de Boiro, coordinados por el sargento de este último, Francisco Manuel Sampedro, excarcelaron ayer al conductor de un camión Nissan PO-9842-AV, el boirense de mediana edad José Antonio O.O, que salía del cementerio de Vista Alegre, tras recoger restos vegetales en dicho recinto. El suceso tuvo lugar en torno a las dos menos cuarto de la tarde cuando ese vehículo salía por la puerta principal y la pluma que lleva en el remolque golpeó contra el arco de piedras de granito y hormigón revestido y que forma parte de la estructura de dicho cierre. Ello se debió a que no iba recogida, sino más elevada pues era usada para presionar los residuos que transportaba y no se cayeran.
A consecuencia de ello, ese arco se vino abajo -arrastró consigo parte de una de las columnas- y el conductor del camión quedó atrapado en su interior de la cabina, que aplastó en su práctica totalidad. Aunque, el camionero llevó un golpe en la cabeza, que le causó algún corte y hematoma, logró tirarse a tiempo sobre los asientos y quedó en lo que se denomina hueco vital, por lo que evitó que esa viga de hormigón revestida de piedra le causara algún daño mayor.
Para proceder a la excarcelación, los Bomberos boirenses y riveirenses empezaron por estabilizar tanto el arco y la columna como el propio vehículo afectado. A partir de ahí procedieron a abrir el hueco suficiente en la puerta del conductor para poder auxiliar y sacar al conductor atrapado. Sin embargo, fue la propia víctima la que finalmente facilitó a los profesionales de emergencias las labores para sacarlo del interior de la cabina aplastada. También acudió una ambulancia del 061 con personal sanitario del PAC de O Saltiño, que le prestaron asistencia en el lugar del suceso, pero finalmente el afectado rechazó ser evacuado a un centro hospitalario y solicitó que le dieran el alta médica. El dispositivo desplegado se completó con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

trailer accidentado
Por otro lado, un tráiler sufrió un accidente a las 2.30 horas de este jueves cuando circulaba por la Autovía do Barbanza, a la altura de Rianxo, en sentido Padrón. El conductor, que resultó ileso, aseguró que un perro se le cruzó en la vía y perdió el control del vehículo pesado. El 112 Galicia solicitó colaboración a la Guardia Civil de Tráfico, y al personal de mantenimiento y limpieza de la Axencia Galega de Infrastruturas.

BOIRO - Excarcelan a un conductor atrapado al quedar aplastada la cabina de su camión por la entrada del cementerio

Te puede interesar