Herido grave tras salir despedido de un coche conducido por un joven que sextuplicó la tasa de alcoholemia

Herido grave tras salir despedido de un coche conducido por un joven que sextuplicó la tasa de alcoholemia
El coche siniestrado en A Pobra chechu río

El joven riveirense J.F.V. ingresó ayer grave en la UCI del Clínico de Santiago, aunque en las siguientes horas empezó a evolucionar, tras sufrir un accidente de tráfico registrado poco antes de las dos de la madrugada de ayer en la Avenida do Malecón. Salió despedido del turismo en el que viajaba de acompañante y que estaba conducido por el joven de 20 años y vecino del entorno del camping de Coroso, en la parroquia de Palmeira, R.N.R., que arrojó una tasa de alcohol que superaba seis veces la máxima permitida por tratarse de un piloto novel.
Según relataron algunos testigos, el Renault Megane salió de una zona de aparcamiento y empezó a circular de manera inadecuada, derrapó en una curva a la izquierda y se salió por el otro lado hasta impactar la rueda delantera derecha contra la acera, y la puerta del copiloto impactó contra un hito de hierro. A consecuencia de la colisión, J.F.V., de 20 años y también residente en el entorno del camping de Coroso, en Palmeira, salió despedido y se investiga si fue por la ventanilla o él mismo salió para huir ante el supuesto comportamiento temerario del conductor.
Fue un particular el que alertó al 112 Galicia precisando que se trataba de un atropello, pero la Policía Local certificó después que este joven se encontraba tendido en la calzada tras salir del coche. Lo encontraron inconsciente, con posibles traumatismos y abundante sangrado en algunas partes de su cuerpo. Una ambulancia del 061 lo evacuó al Hospital do Barbanza, desde donde fue derivado a la UCI del Clínico de Santiago, aunque fuentes familiares indicaron que evoluciona favorablemente y, a la espera de las próximas horas, inicialmente se descartan lesiones importantes.

auxiliar local golpeado
Numerosas personas se arremolinaron en torno al lugar del accidente. La Policía Local solicitó el apoyo de los funcionarios de la comisaría y un espontáneo se acercó al conductor que causó el accidente con la intención de golpearle, pero acabó propinando un puñetazo a un auxiliar del Cuerpo local en la nariz. Se la rompió y tuvo que ser trasladado también al hospital para recibir asistencia, tras la que regresó a su puesto.
Los agentes municipales realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia al automovilista, que arrojó tasas de 0,93 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que tratándose de un conductor novel, con menos de dos años de carné, sextuplicó el máximo permitido.

colisión contra un poste
Por otra parte, una vecina de A Pobra de unos 30 años, que responde a las iniciales de C.L., resultó herida en otro accidente en el que el conductor del coche, F.G.P., de 34 años, también conducía ebrio, según fuentes policiales. Tuvo lugar sobre las 14 horas de ayer en una pista que comunica la parroquia riveirense de Palmeira con el lugar pobrense de O Campiño, por A Mirandela. El Citroën Xsara se salió de la vía en una recta e impactó contra un poste de hormigón del tendido eléctrico.
La víctima se quejaba de dolores en la columna y el cuello y fue evacuada por una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza. Los otros cuatro ocupantes resultaron ilesos y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de A Pobra y otra de la Guardia Civil de Tráfico. Esta se encarga de instruir el atestado, en el que se incluyen las pruebas de alcoholemia al pobrense que iba a los mandos del vehículo siniestrado.

Herido grave tras salir despedido de un coche conducido por un joven que sextuplicó la tasa de alcoholemia

Te puede interesar