Un incendio en el cuadro de luz del ambulatorio obliga a activar una solución de emergencia

Un incendio en el cuadro de luz del ambulatorio obliga a activar una solución de emergencia
Diario de Arousa-2014-04-20-019-7a7ece6a

Un incendio registrado pasadas las siete y media de la mañana del viernes, posiblemente debido a un cortocircuito, calcinó por completo un cuadro eléctrico exterior que alimenta de energía al centro de salud de O Saltiño, por lo que quedó sin suministro momentáneamente. Fue un policía local que acababa de salir del servicio nocturno el que dio la voz de alarma a su compañeros entrantes, que solicitaron la colaboración de los Bomberos del parque comarcal de Boiro. Una vez llegaron todos los efectivos al lugar comprobaron como el fuego salía de un cuadro de luces incrustado en un muro situado entre la entrada del área de urgencias del ambulatorio y una taberna.
Los equipos de extinción actuaron de inmediato sofocando las llamas con extintores de dióxido de carbono y agua. Seguidamente, los agentes municipales y los Bomberos realizaron una inspección por el interior del ambulatorio con detectores de calor y humo por si hubiera alguna fuga, obteniendo resultado negativo. Y contactaron con Gas Natural Fenosa, que envió a un operario de la empresa Segade, quien examinó el cuadro eléctrico quemado y dijo que no les corresponde a ellos la reparación.
Pero, al ser el centro de salud el edificio afectado, que también estuvo sin conexión a internet, que se pudo recuperar para poder acceder a los datos de los pacientes, se improvisó una solución provisional, colocando una manguera aérea desde el poste hasta el cuadro interior. De hecho, si no se llega a solucionar, se planteaban derivar a los enfermos a los ambulatorios de A Pobra o Rianxo. n

Un incendio en el cuadro de luz del ambulatorio obliga a activar una solución de emergencia

Te puede interesar