RIVEIRA - Dos de los tres investigados por tráfico de drogas ya fueron detenidos en 2015 por agresión con bate

RIVEIRA - Dos de los tres investigados por tráfico de drogas ya fueron detenidos en 2015 por agresión con bate
Imagen con la droga incautada, así como varios efectos intervenidos

Dos de los tres jóvenes detenidos entre la última hora de la tarde del sábado y la madrugada del domingo en Riveira por un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, ya fueron arrestados hace un par de años por una supuesta agresión a dos muchachos con un bate de béisbol registraba también en horario nocturno de un fin de semana en la Rúa de Galicia y en Ramón y Cajal. Se trató de M.A.P.M. y J.A.S.H., de 24 y 18 años, pasando en aquel momento el segundo se ellos a disposición de la Fiscalía de Menores, que lo dejó en libertad, al igual que decretó el juez instructor para el primero. Ayer les sucedió lo mismo, pues el titular del Juzgado Número 1 de Riveira dictó sendos autos de puesta en libertas, incluso para el tercer implicado, un vecino de 26 años, pero les impone la obligación de comparecer en sede judicial todos los días 1 de cada mes.

Con respecto a los hechos por los que se les investiga, la Policía Nacional los interceptó en torno a las ocho y media de la tarde del pasado sábado en la Rúa Cristóbal Colón, un poco más abajo del tanatorio. Según indicaron algunos testigos, un coche camuflado de la comisaría se interpuso en el camino del vehículo en el que iban los jóvenes investigados, y antes de que les dieran captura, uno de ellos, concretamente J.A.S.H., que iba en el asiento trasero, salió del coche y se dio a la fuga, aunque no tardaría horas en ser detenido.

Fuentes de la investigación indicaron que el operativo de este fin de semana lo desarrollaron conjuntamente los funcionarios de la Policía Nacional y Local riveirenses, pues tan y como pudo apreciar algún testigo había un vehículo con una patrulla de agentes municipales en las inmediaciones colaborando en la intervención. En ese momento se pudo arrestar a los otros dos ocupantes del automóvil interceptado, en el que se intervinieron, según indicaron desde la comisaría, 100 gramos de cocaína y 1.659 euros. Al tercero se le arrestó en torno a las cuatro y media de la madrugada del domingo en el edificio en que reside. Se le intervinieron 200 gramos de hachís, 1,6 gramos de heroína y 0,8 gramos de cocaína, así como varias armas blancas, tales como katanas, puños americanos y navajas, por lo que se le investiga también por tenencia ilícita de armas.

AVISO POR RUIDO
Esta tercera detención se produjo con motivo de una llamada de un particular a la Policía Local en relación al jaleo que había en una vivienda de A Amarella, en el casco urbano. Hasta allí se desplazaron sus cuatro efectivos de guardia y al entrar en el portal se encontraron con una pareja joven en el rellano y que se cree que era la que mantuvo una discusión que molestó a un vecino. Al ver a los agentes municipales, el chico echó a correr escaleras arriba y en el rellano de la primera planta tiró una bolsa al suelo y volvió a bajar. El policía, que desconocía que ese joven era el que horas antes se dio a la fuga, observó esa escena y al ir a comprobar lo que contenía el citado recipiente se percató de que era la droga que fue incautada. Por ese motivo, lo detuvo y, tras llevarlo a un centro sanitario pues se encontraba muy nervioso y con una elevada excitación, lo trasladó a la comisaría, para luego llevarlo hasta los calabozos municipales.

En su comparecencia ante el juez, M.A.P.M. y J.A.S.H. indicaron que en el momento en que los interceptó la Policía se dirigían hacia A Pobra para comprar droga con la que hacer una gran fiesta por la noche, que la droga incautada era para autoconsumo y que el tercero era el dueño del coche y que sólo los transportaba, pero que desconocía por completo que llevasen droga encima.

ERRADICADO UN PUNTO DE VENTA DE DROGA
La comisaría riveirense del Cuerpo Nacional de Policía emitió ayer un comunicado en el que indica que, con esas tres detenciones, da por desarticulado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la Rúa Cristóbal Colón, en pleno centro de la capital barbanzana.

RIVEIRA - Dos de los tres investigados por tráfico de drogas ya fueron detenidos en 2015 por agresión con bate

Te puede interesar