Los libreros entregan sus premios anuales en un acto en el que reivindican apoyos ante la crisis del sector

Los libreros entregan sus premios anuales en un acto en el que reivindican apoyos ante la crisis del sector
Diario de Arousa-2014-04-06-020-33b3751b

La Federación de Libreiros de Galicia entregó ayer en Rianxo sus premios anuales \“Irmandade do Libro\”, durante el transcurso de un acto en el que participaron, entre otras autoridades, el alcalde, Adolfo Muíños, y el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez.
La presidenta del colectivo, Pilar Rodríguez, reivindicó la importancia de los libros de texto y demandó a las administraciones \“un esforzo económico e formativo que permita o mantemento do sector\”.
Incidió en que los libros de texto, \“ademais de facilitar o traballo dos estudantes, serven para fornecer de recursos económicos ás nosas librarías permitíndolles, cando menos, a supervivencia nestes procelosos anos de inimaxinables deseños económicos\”. Por tanto, remarcó que la sustitución de los manuales por libros digitales \“é un duro golpe na liña de flotación das empresas editoriais e das librarías\”.
Posteriormente, se procedió a la entrega de premios en las diferentes modalidades. De este modo, los galardonados fueron la Biblioteca Pública Valle-Inclán de Redondela (Fomento da Lectura); Colección de Cociña Infantil e Familiar da Editorial Ouvirmos (Obra Editorial do Ano 2013); CPI Manuel Suárez Marquier de O Rosal (Centros de Ensino); Triloxía Ámote Leo A. de Rosa Aneiros (Libro do Ano Infantil e Xuvenil 2013); Ulises de James Joyce, de Editorial Galaxia (Libro do Ano 2013); Chus Pato (Mellor Autora); y Libraría Ramón Cabanillas.
Los libreros pretenden que desde las administraciones se le ofrezcan nuevas posibilidades de gestión que les permitan racionalizar y agilizar su trabajo cotidiano, en estructuras, transportes, informaciones, comunicaciones, seguridad y formación. La presidenta de la Federación insitió en el daño que le haría al sector la generalización del soporte digital para los libros de texto. n

Los libreros entregan sus premios anuales en un acto en el que reivindican apoyos ante la crisis del sector

Te puede interesar