El párroco de Postmarcos pide la intercesión de A Mercé para que aparezca la joven madrileña

El párroco de Postmarcos pide la intercesión de A Mercé para que aparezca la joven madrileña
La procesión en honor a la Virxe de A Mercé estuvo concurrida CHECHU

El caso de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida desde el pasado 22 de agosto en A Pobra sigue estando en boca de los vecinos de la localidad barbanzana. Ayer, el párroco de Postmarcos, Marcelino Sánchez Somoza, le dedicó los últimos instantes de la misa solemne de las fiestas de Nosa Señora da Mercé a la adolescente, para pedirle a esa Virgen “que interceda para que aparezca, sobre todo viva”, pero también para que se acuerde de todos los que tiene algún vínculo con ella, pero sobre todo que alivie el sufrimiento que están pasando sus padres, y su hermana menor, que están muy preocupados y angustiados al no saber nada de su paradero.
Por lo demás, el sacerdote agradeció en la misa solemne cantada por el coro parroquial San Isidoro de Postmarcos las donaciones de una devota de la parroquia riveirense de Palmeira, que consistieron en unos ojos de cristal tanto para la imagen de la Virgen como del niño, dos ánforas plateadas y dos candelabros, mientras que otra fiel unos paños de ganchillo para el altar y el trono. Del mismo modo, Sánchez Somoza destacó que la imagen de A Mercé fue restaurada y pintada, mientras que la anda es totalmente nueva y está electrificada, con conexión a una batería para la procesión vespertina de las velas, que estuvo precedida por una misa solemne oficiada por el reverendo José Ortoño Fuentes, párroco de San Martín de Noia y arcipreste de Postmarcos de Arriba, y que estuvo cantada por el coro Lauda Sion. Las velas también se encendieron en la procesión matinal, que estuvo acompañada por los grupos Andavía y Barlovento, ambos de A Pobra, y en la que quienes portaron la imagen de la santa -pesaba más que en ediciones anteriores- estrenaron capas. A su regreso al templo de A Mercé tuvo lugar una estruendosa tirada de bombas de palenque. Por la noche no faltó la verbena con el Dúo Charada y el Trío Blanca Doble, mientras que a medianoche se inició una gran tirada de fuegos artificiales.
Este domingo habrá misa solemne a las 12.00 horas  en honor a la Virxe da Mercé, la intención de los devotos y procesión . A su conclusión habrá una exhibición de baile gallego a cargo del grupo de baile Aleboura, de Cespón, acompañado por el grupo de gaitas Barlovento, de A Pobra.

El párroco de Postmarcos pide la intercesión de A Mercé para que aparezca la joven madrileña

Te puede interesar