Rescatan a un sexagenario que resultó herido en un tobillo al caer en rocas de Punta Piñeirón

Rescatan a un sexagenario que resultó herido en un tobillo al caer en rocas de Punta Piñeirón

La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro y el personal técnico de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia rescataron ayer por la mañana a un hombre de 66 años, cuya identidad responde a las iniciales E.B.M., natural de Boqueixón, que se lesionó en el tobillo izquierdo tras resbalar y caer en unas rocas en Punta Piñeirón, en el lugar de Cabo de Cruz, situado en la parroquia boirense de Santa María do Castro. Fue en torno a las 10.15 horas cuando un particular alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia sobre dicha incidencia, advirtiendo que la víctima, un sexagenario bastante corpulento, no podía moverse ni valerse por si sólo y precisaba de ayuda para poder ser rescatado. 
Cuando los profesionales sanitarios y de emergencias llegaron al lugar de dicha incidencia pronto comprobaron que el acceso a la zona en la que se encontraba el herido era bastante complicado e iban a precisar un equipamiento específico para poder sacarlo de donde estaba. De hecho, fue necesario que utilizasen una camilla de rescate para sacarlo de allí y cargar con él alrededor de 150 metros hasta llegar a la carretera, en donde le aguardaba otra camilla, en este caso la de la ambulancia del 061, a la que fue subido para su evacuación al Hospital do Barbanza. Hasta el lugar del suceso también se movilizaron efectivos del servicio municipal de Protección Civil y una patrulla de la Policía Local boirense. La intervención en este dispositivo se prolongó durante aproximadamente una hora.
Este no es el único suceso de estas características que se registra en la comarca en lo que va de año, pues cabe recordar que a mediados del pasado mes de abril otra dotación del parque comarcal de Bomberos de Ribeira y el personal técnico de una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia rescataron a un niño de 14 años y natural de A Estrada que se había precipitado desde una altura aproximada de tres metros en una zona de rocas del lugar pobrense de Cabío. El muchacho, que estaba junto a su familia pasando unos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa, se cayó de una piedra a otra y quedó semiinconsciente en una zona de difícil acceso. Tras inmovilizarlo con un collarín y tablero espinal, lo subieron a una ambulancia y fue trasladado al complejo hospitalario comarcal. Al lugar del suceso también habían acudido equipos de Protección Civil y de la Guardia Civil. l

Rescatan a un sexagenario que resultó herido en un tobillo al caer en rocas de Punta Piñeirón

Te puede interesar