RIANXO - Un incendio causa notables daños en la pasarela peatonal sobre el río Te

RIANXO - Un incendio causa notables daños en la pasarela peatonal sobre el río Te
el agua que brotó de una tubería de la traída que reventó en el incendio evitó que las llamas avanzasen chechu río

Un incendio originado antes de las siete de la mañana de ayer causó importantes daños en el puente de madera sobre el río Te que forma parte del paseo marítimo entre la playa de A Torre (Taragoña) y la capital rianxeira. Un particular que paseaba por el lugar se percató de las llamas y avisó al 112, desde donde se movilizó a la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Rianxo y a los Bomberos del parque de Boiro. Los equipos de extinción lograron sofocar las llamas poco antes de las ocho de la mañana haciendo uso principalmente de extintores y agua. Fue la rotura de una tubería de PVC de la traída que abastece al lugar de Monte de Dorna, que pasa por debajo de los tablones de dicha pasarela, la que al salir el agua a presión evitó que el fuego fuera a más y afectase a una zona más amplia.
Hasta el lugar acudió la Policía Judicial de Noia para iniciar una investigación sobre el suceso, del que se sospecha que pudo ser intencionado, y que sus autores pudieron emplear algún producto acelerante de las llamas para facilitar su propagación. Está previsto que hoy se desplace una unidad de la Guardia Civil de A Coruña especializada en incendios para seguir las pesquisas. Ayer también se personaron técnicos de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia, después de que se comunicasen los hechos a su jefe, Rafael Eimil.
El alcalde acudió en un primer momento al lugar y manifestó que este acto vandálico de grandísimas dimensiones causó un enorme daño al patrimonio del concello y un perjuicio a las personas al privarles de un frecuentado acceso de comunicación peatonal, además de su uso recreativo. Apuntó que el hecho de que se registrase el incendio en donde se ubica un elemento de sujeción provocó un pequeño desplazamiento en el puente, por lo que se cerró el puente hasta repararlo, algo que según indicó Adolfo Muiños supera la capacidad de las arcas municipales.

RIANXO - Un incendio causa notables daños en la pasarela peatonal sobre el río Te

Te puede interesar