RIANXO-La Festa do Mexillón repartirá 4.000 raciones del molusco en seis recetas

La asociación gastronómica y cultural Festa do Mexillón de Rianxo dio a conocer ayer la programación de dicha celebración, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Campo de Arriba y que este año llega a su cuarta edición. Su presidente, Ramón Vicente, anunció que han confeccionado un cartel de actividades que superan la degustación gastronómica. Sobre esta última detalló que esperan repartir unas 4.000 raciones de molusco “que cumpre con todos os controis sanitarios e que seguro que vai satisfacer os paladares máis exquisitos”. Las preparaciones del productos se harán siguiendo seis recetas: en canapés, en salsa de vieira, a la vinagreta, en plato degustación, en empanada y al vapor. Los precios de cada ración no sufren variaciones con respecto a ediciones anteriores y los vales se podrán adquirir a tres euros.
Como principal novedad, Ramón Vicente indicó que contarán el sábado, 10 de agosto, con la presencia de Sacha Hormaechea, chef del restaurante Sacha de Madrid, poseedor de dos estrellas Michelín, y que hará una demostración culinaria con mejillones de la ría elaborados de tres maneras, mientras que el domingo estará Yago Daporta, miembro del Grupo Nove, que cuenta con una estrella Michelín y que obsequiará a los presentes con una demostración en la que sacará el máximo partido al mejillón arousano. Además, a las nueve de la mañana de ese día partirá la primera Andaina Festa do Mexillón, con un recorrido de 15 kilómetros a lo largo de la senda del río Te.
La programación se completará el sábado con juegos y talleres infantiles, el concierto del grupo folk Media Ducia y una fiesta cubana con Jamila Castillo.

RIANXO-La Festa do Mexillón repartirá 4.000 raciones del molusco en seis recetas

Te puede interesar