RIVEIRA.- Encuentran insectos en las croquetas del comedor escolar del colegio de Frións

RIVEIRA.- Encuentran insectos en las croquetas del comedor escolar del colegio de Frións

Una partícula oscura, con patas, en el medio de una croqueta, fue lo que alertó a las monitoras del comedor escolar del colegio de Frións, en Riveira, el pasado jueves. Tras inspeccionar el elemento sospechoso confirmaron lo que se temían: Era un insecto,  pero no había solo ese.
Las trabajadoras dieron la voz de alarma al director del centro y comenzaron a revisar otras croquetas servidas ese día a los niños, lo que les sirvió para constatar que no se trataba de un caso aislado o de un descuido, sino que el resto de las porciones también contenían bichos en su interior.
Tras lo sucedido, desde el centro educativo dieron aviso a la Consellería de Educación, que ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Si bien es el ente autonómico quien gestiona el comedor, es una empresa la que tiene adjudicado por lotes el servicio. Al parecer, dicha compañía ya habría tenido problemas de este estilo en otros colegios en la zona de Castilla-León, donde se detectó un puré con sabor ácido e incluso llegando a aparecer una tuerca entre la comida.
El menú del pasado jueves estaba compuesto por las mencionadas croquetas, fabada y ensalada. Estos dos últimos platos sí se encontraban en buenas condiciones, por lo que los niños pudieron comerlos, si bien, para completar la falta de los rebozados en el menú, el colegio decidió comprar pizzas.
En cuanto a la bandeja de las croquetas afectadas, desde el centro educativo aseguran que fueron metidas en neveras para conservarlas y que se les realice un análisis con el fin de identificar exactamente de qué seres se trataba así como otros datos que pudieran resultar de interés en el esclarecimiento de esta situación.

casos similares
El caso del colegio de Frións no es aislado. En Vilagarcía, los padres denunciaron el pasado mes de noviembre el mal funcionamiento de los comedores de los colegios de Carril, Vilaxoán y Rubiáns. 
Aseguraban los progenitores que en muchas ocasiones no se les proporcionaba a los pequeños el agua incluida en el menú, así como que el caldo que les sirvieron en una ocasión tenía espuma y estaba cortado, por lo que tuvo que ser devuelto por la imposibilidad de que los pequeños pudieran comérselo. Ya el mes pasado Educación abrió una investigación a este respecto.
Las quejas se extendieron también a otros municipios. Así, desde el colegio de Cuntis denunciaron situaciones similares, asegurando que se había detectado “mal olor” en el caldo, por lo que aseguraban que se trataba de  “comida podrida”, al tiempo que señalaban que esta no era una situación nueva y la preocupación, por estar en juego la salud de los menores.

RIVEIRA.- Encuentran insectos en las croquetas del comedor escolar del colegio de Frións

Te puede interesar