RIVEIRA - Un individuo entra a robar de noche en una tienda de alimentación y se lleva un botín de unos 270 euros

RIVEIRA - Un individuo entra a robar de noche en una tienda de alimentación y se lleva un botín de unos 270 euros
Un individuo entra a robar de noche en una tienda de alimentación y se lleva un botín de unos 270 euros en riveira

Los robos que se vuelven a registrar en negocios del casco urbano de Riveira están suscitando una gran preocupación en los empresarios de la localidad. Después de que en la madrugada del lunes un individuo se llevó un ordenador portátil, un teléfono móvil y unos 200 euros en metálico de la tienda de Initel, en la Rúa de Galicia, en la que también causó cuantiosos daños, en la noche del martes la víctima fue la tienda de alimentación Despensa de María, en la misma calle, pero a la altura del cruce con la Rúa Alexandre Bóveda.
De hecho, el ladrón accedió al interior de la tienda por un ventanuco que hay sobre el aseo y que da a esa última calle citada, tras encaramarse al pie de un andamio de una obra y romper el cristal. La alarma saltó en torno a las seis de la madrugada, momento en el que se alertó a la Policía Nacional, que acudió de inmediato con una patrulla, pues ese negocio no se encuentra muy alejado de la comisaría. El ladrón actuó con rapidez, dirigiéndose directamente a la caja registradora, de la que se llevó unos 270 euros en metálico, que habían dejado para cambio del día siguiente. Las cámaras de seguridad del local grabaron las imágenes del caco en el momento en que se encarama nuevamente por la pared de un aseo para salir por el mismo hueco por el que entró. Pese que da la impresión que cometió el robo con la cara descubierta, en la mayoría de las grabaciones se le ve de espaldas y en las que se podría ver algo no tienen calidad, por lo que no resulta nada fácil su identificación.
Aún así, no se descarta que los investigadores trabajen en mejorar la nitidez de las fotografías, así como en análisis de las mismas y los movimientos del ladrón, para aportar algo de luz sobre este nuevo robo. Además, la Policía Científica de la comisaría riveirense estuvo ayer por la mañana recogiendo posibles huellas y otras pruebas para contribuir en las averiguaciones. Del mismo modo, ya surgieron las primeras sospechas sobre la autoría en relación a un individuo joven que frecuentó dicho local en jornadas previas y que creen que estuvo analizando la situación antes de entrar a robar. 

RIVEIRA - Un individuo entra a robar de noche en una tienda de alimentación y se lleva un botín de unos 270 euros

Te puede interesar