SOS Desaparecidos denunciará a Google para lograr el teléfono móvil del autor del e-mail que suplanta a Diana Quer

SOS Desaparecidos denunciará a Google para lograr el teléfono móvil del autor del e-mail que suplanta a Diana Quer
Imagen del inquietante correo electrónico que recibió SOS Desaparecidos

SOS Desaparecidos prepara una denuncia contra Google en relación con el correo electrónico que la asociación recibió a última hora del pasado 29 de noviembre en su cuenta oficial con un mensaje en el que alguien se hacía pasar por Diana Quer. Así lo indicó Icíar Redondo, criminóloga que trabaja para dicha entidad, que lejos de mantenerse en una actitud pasiva ante ese inquietante e-mail, no ha dejado de trabajar para averiguar la identidad del verdadero autor del mismo. Ante las dificultades con las que se encuentra en esa labor, ahora da ese paso para lograr de la matriz del correo electrónico, a través de la vía judicial, el número de teléfono móvil -se pudieron descifrar los dos últimos dígitos- al que se vincula la cuenta de correo desde la que se remitió el mensaje “Hola, estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer”.
Desde SOS Desaparecidos no quisieron adelantar el contenido de la denuncia, que previsiblemente se presentará hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Carboneras, en la que se adjuntarán los informes elaborados por el perito informático y el servicio criminológico de la asociación presidida por Joaquín Amills, que hace días ya había anunciado que emprenderían acciones judiciales. Desde dicha entidad precisaron que independientemente de lo que se denuncie, se tiene mucho en cuenta el daño emocional que ese correo -se descartó que lo escribiera la joven madrileña desaparecida en A Pobra desde el pasado 22 de agosto-, pero también saber las motivaciones del autor, que entorpece la investigación.
Desde SOS Desaparecidos están empeñados en saber las oscuras intenciones del remitente, que se tomó demasiadas molestias para ocultar su identidad, aunque no tuvo tanto cuidado a la hora de redactar o expresar su mensaje, pues usa palabras como “saludos” que nunca emplearía Diana Quer. Del mismo modo, pretende saber si se trata de alguna de las personas involucradas en lo que le sucedió a la adolescente y pretende crear una cortina de humo o escenario ficticio de desaparición voluntaria.
Con respecto a la complicada investigación, pese a que se sigue avanzando en varias líneas, no se ha obtenido evidencia alguna para descartar que la muchacha siga viva, ni ninguna otra hipótesis. Tal es así que, aunque puede resolverse en cualquier momento, también puede pasar a formar parte de la nómina de caso de desaparición de larga duración.

SOS Desaparecidos denunciará a Google para lograr el teléfono móvil del autor del e-mail que suplanta a Diana Quer

Te puede interesar