El ala pívot Bernard Morena, nuevo fichaje del Xuven

El ala pívot Bernard Morena, nuevo fichaje del Xuven
El deportista destaca en ataque de cara al aro y continuando bloqueos, explican desde el club cambadés | cedida

Bernard Morena, internacional marfileño de 2.03 metros se convierte en el sexto fichaje del Xuven y el cuarto internacional que el club cambadés incorpora a la plantilla de cara a la próxima temporada.
El fichaje fue anunciado ayer por la entidad deportiva, que señaló que Morena es un ala pívot con un excelente físico, gran defensor y reboteador: “En ataque es bueno de cara al aro y continuando bloqueos. Su capacidad atlética completa un juego interior más ‘interior’ que nunca”, aseguraron desde el Xuven.
El marfileño, que también cuenta con la nacionalidad senegalesa, no pudo competir en ligas mayores la temporada pasada, debido a una enfermedad de su padre, y se incorporará al Xuven en cuanto finalice su participación en el Afrobasket. Allí debutará con su selección nacional.
Morena se suma al grupo de internacionales en el que también estará el recientemente fichado Vladzimir Krysevich, bielorruso de 2,09, un pívot que desde el Xuven califican como “old school” (de la vieja escuela). Su principal potencial son los “buenos ganchos con ambas manos”. Asimismo, se trata de un jugador “duro” y con “buena lectura de juego”. El jugador, de 26 años, llega procedente del Galitos, de la primera división portuguesa.
Otro internacional que acaba de incorporar el Xuven a su plantel es Will Saunders. El inglés, de 2,01, está llamado a ser uno de los referentes del equipo. Por otro lado está el georgiano Otar Pkhakadze, de 1.88 metros. Junto con ellos completan, por el momento, el nuevo Xuven, el ala-pívot balear Carlos Poyatos Parra, de 2,07, y el pívot porriñés Yago Estévez, de 2.04 metros.

El ala pívot Bernard Morena, nuevo fichaje del Xuven

Te puede interesar