Así se presenta la jornada en Preferente para los equipos arousanos

Así se presenta la jornada en Preferente para los equipos arousanos
El Villalonga ascenderá hoy si gana y no lo hace el Valladares / Gonzalo Salgado

El Villalonga tiene esta tarde la primera de sus seis oportunidades de celebrar el ascenso. Recibe a las 17 horas al Areas en San Pedro. Si los celestes ganan y no lo hace el Valladares en Velle (17:30 horas), el Villalonga será nuevo equipo de Tercera RFEF a falta de cinco jornadas para el final de liga.


Luciano González tiene las bajas de Brian, Álex Barbeito y Diego Abal por lesión. Vuelve Wachi tras cumplir sanción. “El equipo está con muchas ganas de competir ante un rival que tiene muy buenos jugadores y que está hecho para estar más arriba”, advierte el técnico. “Tenemos que ser fieles a nuestra forma de jugar”. Luciano no piensa demasiado en la opción de ascender ya “porque no depende de nosotros” y sólo centra su atención “en ganar el partido”.

 

Céltiga visita al colista
El Céltiga visita al colista Allariz a las 17:30 horas en busca de su cuarta victoria seguida para mantener su paso firme hacia el ascenso. Los ourensanos están virtualmente descendidos, a 13 puntos del Barco cuando restan 18 en juego. Además están en una muy mala dinámica, ya que llevan siete derrotas seguidas. Luis Carro tiene las bajas de Pablo Pillado, Davila, Íker y Javi Domingo, lesionados. 


“Va a ser difícil”, advierte el técnico, que no olvida la victoria del Allariz en la primera vuelta en A Illa. “Es el mejor ejemplo de lo que nos espera, pero en un contexto más difícil. Nuestra idea es que pase lo que nosotros queremos”. Evitar contras, duelos físicos y situaciones de balón parado, en las que se sienten más cómodos los locales, es la consigna para poder asaltar Allariz. “Es un campo donde no podemos fallar”.

 

Ribadumia en Porriño
El Ribadumia visita esta tarde en O Lourambal (18 horas) al Porriño en un partido marcado por la necesidad visitante de puntuar para manterse fuera de los puestos de descenso por arrastre. El técnico aurinegro Dani Fernández tiene las bajas de los veteranos Miguel Vázquez y Adrián Gómez. “Los jugadores trabajaron muy bien esta semana, saben de la necesidad de los puntos y están esforzándose al máximo. Hay muy buen ambiente”, destaca el técnico visitante. 


El Porriño sólo aventaja en 5 puntos al Ribadumia. “Es un partido difícil, en cuanto a jugadores creo que es de los mejores Porriño de los últimos años, intentando dominar y llevar la iniciativa en todos los partidos, sobre todo en su campo”.

 

Derbi sin urgencias
CJ Cambados y Portonovo se miden en Burgáns a las 18 horas en el derbi de la tranquilidad. Con 41 y 44 puntos respectivamente, ambos equipos gozan de un amplio colchón sobre los puestos de posible cascada de descenso. También están muy lejos de la segunda plaza que ocupa el Céltiga. Los visiantes  no tienen bajas. “Es un partido muy bonito y que apetece mucho jugar, un derbi y seguro que con muy buen ambiente en las gradas”, comenta David Eirín. “Seguimos con la intención de competir hasta el último partido, intentar quedar lo más arriba posible y terminar con las mejores sensaciones de juego y resultados”. 
En los locales, Pénjamo tiene las bajas de Matos, Jacobo, Diego y Álex. “Nos enfrentamos a un rival con jugadores de mucha calidad y que en el último tercio de campo tenemos que tener muy controlados ya que tienen mucha precisión y mucha movilidad”, advierte Pénjamo.

 

Preferente Norte
El Boiro recibe al Sofán a las 17:30 horas en Barraña en un partido clave para acercarse al ascenso. Anxo Casalderrey tiene la única baja de Santi Taboada. “Es un partido importante, en casa necesitamos ganar”. El Cidade de Ribeira visita al Castro (18 horas). 

Así se presenta la jornada en Preferente para los equipos arousanos

Te puede interesar