El Asmubal debe ganar y que no lo haga Valladolid para meterse ya en la fase

El Asmubal debe ganar y que no lo haga Valladolid para meterse  ya en la fase
El Inelsa Asmubal juega mañana su último partido de la liga regular en Coirón | gonzalo salgado

El Inelsa Asmubal Meaño recibe mañana a las 19 horas en Coirón al Balonmano Gijón en la penúltima jornada de la liga regular de División de Honor de Plata. Es el último partido en casa. Y es crucial porque el equipo de Juan Costas necesita sumar otra victoria para mantener la segunda plaza. El equipo arousano tiene un punto de ventaja sobre el Hand Vall Valladolid, que visita a un Siero que quiere dejar lista su permanencia, y dos sobre el Carballal. Depende de sí mismo para colarse en la fase de ascenso. Incluso podría lograrlo ya este fin de semana en caso de victoria y de que no gane el equipo pucelano.


El Asmubal está realizando una temporada histórica. Ocho victorias seguidas y el último empate en el feudo del campeón Lanzarote mantienen a las de Meaño donde nadie podía imaginar a principio de temporada.  “Parece que estamos en el mejor momento de la temporada, aunque el sábado pasado se nos escapó un punto”, dice un Juan Costas que tiene a todas las jugadoras disponibles, incluida Eli Méndez pese a su dolencia en un codo de la que está siendo tratada.


El Asmubal solo cedió 3 puntos en todo lo que va de liga en Coirón. Un empate y la derrota ante el líder. Todos los demás partidos se saldaron con victorias. “En casa somos un equipo fuerte, pero cada partido es diferente. Estamos preparándolo para intentar ganar y alargar el estado de gracia y la ilusión de ir a la fase. Las jugadoras están muy centradas”, dice el técnico, que sigue viendo la evolución del equipo semana a semana, tanto a nivel de juego y lectura como en el aspecto físico y mental. Costas alaba la madurez del equipo.


Por lo que respecta al rival, las asturianas llegan con opciones remotas de recuperar un segundo puesto del que cayeron a raíz de la lesión de la argentina Camila Méndez. Tienen que ganar los dos partidos que faltan y esperar los fallos de arousanas y pucelanas.  La joven Saray Trabanco es ahora su jugadora más determinante. “Gijón es un bloque que viene bien trabajado desde la base”, destaca Costas, que espera una nueva tarde de ambientazo en Coirón. “De la afición solo espero que venga y que tire del equipo como el equipo tira de la afición”.


Si los resultados son favorables en esta jornada que ya se jugará en horario unificado, incluso la de mañana puede convertirse en una tarde noche de celebración. De todas formas Juan Costas insiste en que su equipo debe centrarse únicamente en su partido y olvidarse de lo que esté pasando en el duelo entre el Siero y el Valladolid.  

El Asmubal debe ganar y que no lo haga Valladolid para meterse ya en la fase

Te puede interesar