Castiñeiras se despide emocionado

Castiñeiras se despide emocionado
Diario de Arousa-2016-05-01-056-686e1aac_1

 

El Xuven de Cambados comienza una nueva etapa sin Jorge Castiñeiras al frente. El todavía presidente (seguirá una semana en funciones por motivos burocráticos) se despidió ayer entre aplausos en la asamblea de socios celebrada en Exposalnés con la que se abrió el proceso electoral. Castiñeiras, emocionado, se marcha agradeciendo el apoyo de la masa social, de sus compañeros de directiva y también de los diferentes grupos de gobierno de Cambados. Fundador del club, llevaba diez temporadas seguidas en la presidencia. Sin duda las más exitosas de la historia con el salto y la consolidación en Leb Plata. “Nunca más volveré a a dirigir al club, aunque colaboraré con cualquier directiva, porque eso será ayudar al Xuven” explicó.
La marcha del alma máter del Xuven centró todo el interés de una reunión en la que se hizo balance económico, todavía con varios capítulos de ingresos pendientes de cobro, y con la que se pone en marcha el proceso electoral que se resolverá en un período de dos semanas hasta el sábado 14 de mayo si se presenta alguna candidatura a la presidencia. El plazo expira el viernes 13 a las 14 horas. En el caso de no encontrar relevo, sería durante la propia asamblea del día 14 cuando se podrían formalizar candidaturas elegidas por los socios que asistan. Por eso Castiñeiras animó a los asistentes  a dar un paso al frente porque “el club puede mantenerse en LEB Plata y luchar contra equipos con una mayor capacidad económica”. En cuanto al balance deportivo de la temporada en Leb Plata y el final feliz con la salvación in extremis, Jorge Castiñeiras lo calificó como un epílogo “maravilloso”, si bien matizó que “el equipo debería haber finalizado en mitad de la tabla”.

situación económica
El Xuven termina la temporada con “un pequeño déficit de 3.000 euros”, una cantidad que “asumible para el club y que según explicó Jorge Castiñeiras se debe a la no celebración del Campeonato de España infantil que los últimos años acogió el club en Cambados. El presidente saliente dijo que las ayudas municipales tras el cambio de gobierno “fueron más o menos las mismas” pese a la incertidumbre que se llegó a generar. Al margen del primer equipo, el Xuven también crece en su cantera, donde cuenta con 15 equipos  “a lo que se suman las escuelas de base”, lo que supone “que movamos a más de 200 niños en estos momentos”.

Castiñeiras se despide emocionado

Te puede interesar