El Celta es la gran sorpresa del XVIII Memorial Miguel Ángel González Estevez

El Celta es la gran sorpresa del XVIII Memorial Miguel Ángel González Estevez
El alcalde, Alberto Varela, junto a Carlos Coira, presidente de la Fundación de Deportes, Ricardo López y José Antonio G. |Gonzalo Salgado

El XVIII Memorial Miguel Ángel González Estevez da el pistoletazo de salido mañana, viernes 22 de marzo. En total, participarán 24 equipos, 12 de categoría masculina, y 12 femeninos. La novedad será la fase clasificatoria que se disputará el mismo viernes. De esta saldrán los cruces tanto para el sábado como para el domingo, cuando será la ceremonia de clausura. Un cambio de formato a través del cual “dentro del mismo torneo se tienen tres niveles diferentes”. Las series estarán distribuídas por colores: roja, verde y azul. Una lista de mejoras con las que buscan aumentar el nivel competitivo y seguir en la lucha por convertir Vilagarcía en la capital del deporte. Además, seguirán los ya míticos concursos de triples y las votaciones de quintetos ideales, tanto para masculino como para femenino. 


El cuadro es completamente gallego salvo una zaga portuguesa. “Tendremos la presencia de los mejores equipos de Galicia, con las selecciones gallegas como principal novedad”, señala Ricardo López. Otra de las novedades reside en la participación del Celta, ya que la zaga viguesa lleva años sin acudir a un torneo de estas características en la zona. Aproximadamente, unos 250 deportistas se reunirán en las canchas de Fexdega.

 

Capital del deporte


Durante la presentación del Memorial, el alcalde, Alberto Varela, ha querido resaltar la importancia de estas actividades. “Me atrevería a decir que Vilagarcía se convierte en la capital del deporte de toda España, porque dudo que haya muchos sitios de nuestro país que vayan a celebrar eventos de este calibre”, señala. 


Un torneo en el que se espera disfrutar de un grandísimo baloncesto. “Invito a la gente a que acuda a Fexdega y disfrute de este deporte”, resalta Varela. Asimismo, Ricardo López ha querido recalcar el “aumento del nivel competitivo al implantar la fase clasificatoria”. “Los mejores primeros equipos van a competir entre ellos el sábado y el domingo. Deportivamente es un nivel más parejo. Tener homologada la cuarta pista es una ventaja ya que nos permite tener dos equipos más”, señala .

El Celta es la gran sorpresa del XVIII Memorial Miguel Ángel González Estevez

Te puede interesar