El Céltiga sufre la pegada del Bergantiños, nuevo líder de la categoría

El Céltiga sufre la pegada del Bergantiños, nuevo líder de la categoría
Javi pelea un balón aéreo durante el partido jugado ayer en el campo de As Eiroas | diario de bergantiños

El Bergantiños va de goleada en goleada. El equipo de Carballo consiguió por tercera jornada consecutiva anotar cuatro tantos y se impuso con claridad a un Céltiga que solo inquietó a los locales en el inicio de la segunda mitad. Rubén Rivera, Jorge Sáez, Pablo Antas y Baleato fueron los autores de los goles del nuevo líder de Tercera División.
En los primeros 25 mintuos dominó el Bergantiños sin pisar área. Pero logró adelantarse tras una pérdida en la salida de balón visitante que dio lugar a una rápida contra de los locales, Rubén Rivera hizo su undécimo gol de la temporada al rematar un centro de Iago Blanco al cuarto de hora de juego. El ‘9’ pudo ampliar su cuenta particular pero Manu Táboas le ganó la partida en dos ocasiones antes del descanso. Salvo un remate de Uru, el Céltiga en la primera parte apenas tuvo llegada.
En la segunda parte el Céltiga tuvo que recomponer la defensa con la lesión de Marcos, por lo que Manu se colocó de lateral izquierdo. Tras el paso por vestuarios, el Céltiga dio un paso al frente aunque solo se acercó al área local en acciones a balón parado. Los isleños disfrutaban de la posesión, pero otra pérdida de balón dio lugar al 0-2, con polémica porque los visitantes reclaman que el balón salió por línea de banda antes de que Jorge Sáez finalizase con una gran volea la jugada elaborada entre Borja Facal y Rubén Rivera.
En ese momento se rompió el partido y el Bergan aprovechó para ampliar la renta en los siguientes minutos en dos contragolpes conducidos por Rodri y rematados por Pablo Antas y Roberto Baleato. El nuevo líder mostró una tremenda pegada para llevarse el partido con autordidad.

Un inglés a prueba
El Céltiga está trabajando para realizar cambios en la plantilla. El club quiere dar varias altas y bajas. De momento el mercado no ofrece muchas opciones, aunque desde el viernes se entrena a prueba un delantero inglés de 20 años, “Felipe”, que estaba jugando en una Universidad en Estados Unidos. Tendrá dos semanas para convencer al técnico de sus cualidades.

El Céltiga sufre la pegada del Bergantiños, nuevo líder de la categoría

Te puede interesar