El Circuito de la Florida acoge en junio el Campeonato Gallego de Pump Track

El Circuito de la Florida acoge en junio el Campeonato Gallego de Pump Track
Imagen de la inauguración del Pump Track en A Florida | Gonzalo Salgado

Este año Vilagarcía incorporará a su calendario de eventos deportivos una de las pruebas del Campeonato de Galicia de Pump Track de la presente temporada. El circuito homologado de Florida acogerá la competición, que será organizada por las Concejalías de Deportes y Turismo, junto con el Arousa Bike BTT, que actuará como club anfitrión. El encuentro tendrá lugar el primer fin de semana de junio y está previsto que en él participen alrededor de 200 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía gallega.

 

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Vilagarcía para incluir el pump track  en el calendario federal han dado sus frutos y, gracias a la implicación de Arousa Bike, el circuito de Florida será el escenario de una de las pruebas de dicho campeonato. Con el objetivo de realizar los preparativos y ultimar la logística, un técnico de la Federación Gallega de Ciclismo visitó esta mañana la ciudad para revisar las instalaciones deportivas y espacios existentes en el entorno. El técnico de la Federación estuvo acompañado por los concejales de Deportes y Turismo, Carlos Coira y Álvaro Carou, por el presidente de Arousa Bike, David Janza, y por el director de actividades de la Fundación Municipal de Deportes, Juan Miguel Doval .

 

Además, el Gobierno local pretende convertir la ocasión en un elemento dinamizador. Es por ello que la intención es organizar actividades complementarias que contribuyan a generar actividad en torno al evento deportivo.

 

El Campeonato de Galicia de Pump Track se suma a la larga lista de pruebas oficiales autonómicas y nacionales de diferentes disciplinas deportivas que se celebran a lo largo del año en Vilagarcía. Este nuevo nombramiento refuerza la imagen de la ciudad como capital deportiva y demuestra una vez más la capacidad organizativa y la calidad de las infraestructuras existentes en el municipio.

El Circuito de la Florida acoge en junio el Campeonato Gallego de Pump Track

Te puede interesar