El Club Arousa logra su primer título gallego sénior Federado

El Club Arousa logra su primer título gallego sénior Federado
Diario de Arousa-2014-11-05-035-7c56a264_1

 

Laura González, Laura Nieto, Zoe Santos, Noelia Feijoo y Sara Mougán ya son parte de la historia más brillante del Club Arousa Ximnasia Rítmica de A Illa. Ellas forman el conjunto que ha conseguido el primer título gallego del club en la máxima categoría, la Sénior Absoluto Federado. Lograron el campeonato autonómico después de ser las mejores en las dos fases del torneo: la primera celebrada en Ourense y la segunda en Ferrol este último sábado. Lo hicieron con un ejercicio de tres pelotas y dos cintas, el mismo que van a presentar en el Campeonato de España. Y es que el conjunto arousano consiguió la clasificación para este campeonato nacional que se va a celebrar del 11 al 14 de diciembre en Zaragoza.
Las edades de las cinco componentes del equipo oscilan de entre 16 y 18 años. Laura González, Noelia Feijoo y Sara Mougán son de A Illa, Laura Nieto es de Pontevedra y Zoe Santos de Carracedo (parroquia de Caldas). Las cinco están muy contentas y orgullosas de ser las mejores de Galicia en su especialidad, al igual que su entrenador, Rodrigo Vázquez, un pionero en A Illa y en la comarca arousana en la gimnasia rítmica, un deporte con escasa presencia masculina.
 
al nacional a disfrutar
Rodrigo Vázquez, entrenador del Club Arousa, es realista y sabe que tienen pocas opciones de acabr entre los ochos mejores conjuntos en el Campeonato de España. Remarca que el objetivo es finalizar en la mitad de la clasificación, lo que viene siendo entre los veinte primeros, aunque aún no está cerrada la inscripción. A ilusión pocas le van a ganar pero para las gimnastas del club ya es un enorme éxito estar en el Nacional y tratarán de disfrutar de la experiencia. n

El Club Arousa logra su primer título gallego sénior Federado

Te puede interesar