El Cortegada decide abrir un expediente disciplinario a Absa Diaw

El Cortegada decide abrir un expediente disciplinario a Absa Diaw
Absa Diaw en Fontecarmoa durante el encuentro frente al Clarinos | Mariscos Antón Cortegada

La Junta Directiva de Mariscos Antón Cortegada se ha reunido de manera extraordinaria para decidir qué hacer ante la indisciplina de Absa Diaw. Todos los componentes de la Junta decidiron abrirle un expediente disciplinario, ya que consideraron que el último hecho, ocurrido el pasado dos de marzo es “una acción grave, en una dinámica profesional y se suma como una falta más a la conducta de Diaw esta temporada”, señalan. 


Lo cierto es que Absa Diaw  se presentó en el aeropuerto sin su pasaporte, motivo por el que, a pesar de los distintos esfuerzos que realizó el club por intentar solucionar el problema a contrareloj, no pudo viajar a Barcelona, dejando al equipo con una menos ya antes del inicio del partido.

 

Conductas inapropiadas


Este hecho se suma a una serie de conductas. El vicepresidente, José Gorgoso, señalaba en la radio que se trata de “faltas reiteradas, y que ya se ha ausentado a algún entrenamiento”. 
Un episodio que llegó en un momento determinante para el equipo, ya que se trataba de uno de los partidos más relevantes de la temporada contra el líder de la clasificación, el Segle XXI. Un mal momento para dejar con un refuerzo menos al equipo, ya que el resultado fue negativo para las vilagarcianas  (67-49). Por otro lado, desde la directiva de Mariscos Antón Cortegada han querido destacar que “el expediente se ha comunicado a la jugadora y a su representante, y que, actualmente, continúa con la dinámica del equipo”. 


“No es el primer problema que Absa ha tenido con el club a nivel de profesionalismo”, comenta el entrenador, Álvaro Fernández. “La jugadora sigue con normalidad junto con el equipo, pero el club al final tiene que tomar medidas. Al final somos unos profesionales y nos debemos a ello”. Ahora, queda esperar para ver si este expediente discilipinario conseguirá cambiar la actitud poco profesional de Absa Diaw, o si por el contrario seguirá representando un problema para Mariscos Antón Cortegada. 


Mientras tanto, el resto del equipo sigue trabajando en su buena dinámica habitual. “Venimos de una derrota que, a pesar de que nos hubiese costado competir más, nos ha aportado mucho. Vamos trabajando bien”, indica Álvaro Fernández. Sin duda, ganar el primer y el último cuarto en la casa del líder, demuestra el gran trabajo que están llevando a cabo las jugadoras de Mariscos Antón Cortegada, que se mantienen en puestos de ascenso, teniendo en cuenta que el Segle XXI es un equipo formativo y no puede ascender. Este próximo sábado 9 reciben en Fontecarmoa al Westgield Glories.   

El Cortegada decide abrir un expediente disciplinario a Absa Diaw

Te puede interesar