El Cortegada estrena su casillero de victorias en casa ante el Valladolid

El Cortegada estrena su casillero de victorias en casa ante el Valladolid
La pívot senegalesa Absatou Diaw anotó 22 puntos y cogió 9 rebotes ayer ante las pucelanas | gonzalo salgado

El Mariscos Antón Cortegada logró ayer su primera victoria liguera en Fontecarmoa 2 al ganar al Ponce Valladolid por 63-54. Tras una semana complicada, después de perder en Barcelona y ver como la meor jugadora del equipo, la austriaca Anja Fuchs, se marchaba por problemas personales, el Cortegada fue capaz de sacar adelante un partido en el que jugó muchos minutos por detrás en el marcador. Otra vez las pérdidas de balón fueron un lastre, pero el equipo de Javi Nogueira dominó el rebote y tuvo en la pívot Absatou Diaw a su jugadora referente, capaz de marcar diferencia con sus 1,92 metros de altura.  La senegalesa acabó con 22 puntos y 9 rebotes, para valorar 29. El Cortegada volteó el partido a partir de los últimos minutos del tercer cuarto, desde su mejoría defensiva, ante un rival en el que finalmente jugó la dominicana Morton, pero se quedó lejos de sus números habituales ya que anotó 8 puntos.  Fue Pilar Valderrabano la que llevó el peso anotador de las pucelanas, mientras qeu Iria Losada secundó a Diaw en las locales. El equipo de Javi Nogueira entró en los últimos cuatro minutos con 4 puntos  de ventaja y supo cerrar el partido con éxito. 

Mariscos Antón Corteg. 63 -54 Ponce Valladolid

Mariscos Antón Cortegada: , Blanca Manivesa (9), Aleksandra Stojanovska (1), Nerea Arambarri (3), Absatou Diaw (13), Ángela Coello (5) -quinteto inicial- , Lauren Loven (3), Iria Losada (12), Ángela González (3), Kati Benítez (0) y Lorena Castro (5).


Ponce Valladolid: Alejandra Fernández (2), Lorena García (6), Míriam Manso (5), Pilar Valderrabano (19), Irene de la Fuente (0)- quinteto inicial - Yohanna Morton (8), Julia Tejedor (0), Cristina Niño (0), Claudia López (4), Aitana Nuevo (0), Gloria Izquierdo (9), Isabel Camiña (3).


parciales: 19-20 /11-17/ 16-10/17-7.


árbitro: Pellitero y Escariz. Señalaron 21 faltas a las locales y 25 a las visitantes. Sin eliminadas.

El Cortegada estrena su casillero de victorias en casa ante el Valladolid

Te puede interesar