El Cortegada levanta a la afición en un partido de infarto frente al Clarinos

El Cortegada levanta a la afición en un partido de infarto frente al Clarinos
Ángela Coello tratando de mantener el balón ante la defensa del Clarinos Tenerife bajo la mirada de Lauren Loven | Mónica Ferreirós

Lo que parecía un partido hecho para Mariscos Antón Cortegada terminó siendo un duelo poco apto para cardíacos. A pesar de empezar golpeando primero, y de ser superiores físicamente al Clarinos, las locales sufrieron hasta el último segundo del encuentro, en el que no tuvieron el control de los rebotes como hubiesen deseado. Los primeros minutos demostraron la capacidad de imposición de las locales.Las visitantes, por su parte, se mostraron débiles en defensa y poco atentas a los rebotes. Las de Fernández tenían claro el juego que querían seguir, con una gran Ángela Coello organizando el ataque y Loven con la puntería más afinada que nunca. El resultado del primer cuarto hizo justicia a lo que se vio en el parqué, finalizando con un 24-10. 


Conscientes del dominio del Cortegada, las tinerfeñas comenzaron a mejorar en defensa, con grandes actuaciones de Vila. La intensidad de las locales comenzó a mermarse, y Pereda se convirtió en la pesadilla de Manivesa. El Clarinos Tenerife se empezó a mostrar más ágil en el rebote, un punto clave para el guión del partido. La frustración surgía entre las locales ante los numerosos tiros que no entraban en la canasta, y así el encuentro llegaba al descanso con el marcador en 33-31. El partido se igualaba cada vez más y las visitantes se crecían ante la adversidad. 


La presión al ver el marcador cada vez más igualado provocó que las de Fernández comenzasen a tomar decisiones precipitadas, especialmente cuando notaban la presión de las visitantes. Un caos al que Loven puso un poco de tranquilidad con otro impecable triple. 


La afición de Fontecarmoa 2 tampoco daba crédito a lo que se estaba viviendo, ya que a pesar de la superioridad con la que las de Fernández comenzaron el partido, poco a poco el equipo parecía perder fuerza. A cinco minutos del final, el marcador estaba en 50-55, y las locales pisaron el acelerador al ritmo de su afición, que no dejó al equipo derrumbarse, y se volvían a poner por delante a tres minutos del final (56-55). La excelencia de Loven volvió a levantar el pabellón en un agónico final. 

 

Ficha técnica:

Cortegada:  Blanca Manivesa (8), Lauren Loven (18) , Iria Losada (2), Ángela Coello (3), Aleksandra Stojanovska  (16) - quinteto inicial-  Marta Sanmartín , Absa Diaw (22) ,  Nerea Arambarri, Ángela González (2) y Lorena Castro.
Tenerife Clarinos: Nuria Ríos (15) , Rita Montenegro (17), Gloria Muñoz, Clara Prieto (7), Aminata Traore (22) - quinteto inicial -Carmen Vila (3) y Carolina García.
Parciales:   24-10 /9-21 /17-16 / 21-17  
Árbitros: Pilar Carrasco Pujante y Javier Moya Ortega. Señalaron 15 faltas a las locales y 16 a las canarias. Sin eliminadas.

El Cortegada levanta a la afición en un partido de infarto frente al Clarinos

Te puede interesar