El Cortegada recupera el brillo y la fase sigue a tiro ()

Gana al GEIEG Girona al firmar tres cuartos muy buenos en casa (71-65)
El Cortegada recupera el brillo y la fase sigue a tiro  ()
Absa Diaw en una acción del partido ayer ante el equipo catalán | mónica ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada sigue metido de lleno en la pelea por colarse en la fase de ascenso tras ganar ayer en Fontecarmoa 2 al GEIG de Girona por 71-65. El equipo de Álvaro Fernández cuajó tres cuartos excelentes, en lo que anotó de media veinte puntos, sólo en el tercero sufrió algo cuando bajó su energía en defensa y tuvo más problemas para anotar contra la zona visitante. Pese a ello, llegó al último cuarto por delante, manejando diferencias en torno a los ocho puntos, por lo que no peligró su victoria pese a no anotar en sus dos últimos ataques.


Uno de los objetivos del técnico catalán en este partido era el de mejorar las sensaciones de juego respecto a los dos últimos. Desde el primer cuarto quedó claro que el Cortegada lo iba a conseguir. Las locales estuvieron muy bien en ataque y en defensa. Muy concentradas y muy ordenadas, y buscando buenos puntos. En los momentos en los que las gerundenses jugaron con mucho contacto y más físico, apareció Aleksandra Stojanosvka en las locales para resolver esta situación. Tras una primera parte que el propio técnico tilda de “extraordinaria”, el Cortegada se fue al descanso 15 arriba (41-26). Los problemas aparecieron en el tercer cuarto. GEIG pasó a defender en zona toda la segunda parte y consiguió cambiar la dinámica del partido, remontando con un parcial de 11-23. Pero el Cortegada se sobrepuso en el último, recuperó sensaciones en defensa y atacó mejor contra la zona visitante, por lo que  regresó el acierto hasta el 71-65 final. Es la octava victoria en  2024 desde que llegó Fernández al banquillo. La 13ª en  liga, récord de los último años. “Nos deja enganchados a una ilusión que va a ser el motor del trabajo estas semanas”, reconoce el técnico catalán. 

 

 

Mariscos Antón Cortegada 71 - 65 Geig Girona

Mariscos Antón Cortegada Cortegada: Lauren Loven (16), Aleksandra Stojanovska (17), Ángela Coello (4),  Absatou Diaw (16), Blanca Manivesa (3) –quinteto inicial– Lorena Castro (2), Marta Sanmartín (6), Ángela González (2), Iria Losada (2) y Nerea Arrabarri (3).
Geig Girona: Janina Pairo (3), Marina Melero (11), Vanessa González (5), Alba Coma (16), Alba Riera (6)–quinteto inicial– Claudia Morente (2), Julia Fernández (15) y R. Cabrera (7).
parciales: 20-11/ 21-15/11-23/19-16.
árbitros: Álvarez Rodríguez y Méndez Insua. Señalaron 22 faltas a las locales y 17 a las visitantes. Sin eliminadas.

El Cortegada recupera el brillo y la fase sigue a tiro ()

Te puede interesar