El Depor seduce a la perla de la cantera del Arosa, el goleador cadete José Rivera

El Depor seduce a la perla de la cantera del Arosa, el goleador cadete José Rivera
Diario de Arousa-2015-03-05-035-e6caebce

 

“Desde Maikel no recuerdo en la base un delantero de este potencial”, lo dice Víctor Cochón, entrenador del equipo cadete del Arosa de División de Honor. Habla de José Rivera, el segundo máximo goleador de la categoría con 23 tantos. “La Federación le otorga dos menos porque los árbitros los apuntaron mal”. La perla de la cantera del Arosa, que   apunta al Deportivo a final de temporada, destaca por su relación natural con el gol. “Tiene mucho mérito meterlos en un equipo de mitad de la tabla, imagínate los que haría en uno de los de arriba...” comenta el técnico.
Solo Celta y Depor llevan más tantos en la máxima categoría del fútbol gallego cadete que el Arosa, que es noveno en la clasificación. Mucha culpa la tiene Rivera, pero no toda. En la enésima generación de calidad que produce la base arlequinada también destacan otros jugadores ofensivos del equipo como Miguel Sayar, Carlos Torrado, Guillermo Blanco o Javier Acuña. Lo demostraron en el último partido, cuando ganaron 6-0 al Areosa en una auténtica exhibición. José Rivera hizo un hat-trick. “Es un delantero muy completo, finaliza muy fácil, además es humilde y trabajador”.
A lo largo de la última década Cochón ha influido en la formación de numerosos futbolistas de talento en el club. Como los que están en la cantera del Celta: Jorge Fajardo y Manu Bugallo (juvenil A), Alexis Fernández (juvenil B), David Bugallo y Diego Tavares (cadete A), Jason Fernández y los gemelos Fontán, Javi y Jose (cadete B). Y sobre todo Julio Rey (Espanyol). Pero reconoce que es la primera vez que “sale de la base un delantero de estas características con tanto gol”.

el momento de irse
Tanto Celta como Deportivo han mostrado mucho interés  en hacerse con la perla de la prolífica base arlequinada los últimos años. Los herculinos parecen mejor posicionados y todo indica que Rivera será blanquiazul.  Se marchará en la “edad idónea” según su entrenador Víctor Cochón. “Hacerlo antes es prematuro, no me parece acertado”.
El Depor ha logrado seducirlo. Lo llevan siguiendo muy de cerca todo el año. En el partido de liga en Abegondo el Arosa perdió 4-3 y Rivera hizo un hat-trick. “No queríamos que se fuera antes,  era demasiado joven” explica su madre, Bea. Una santiaguesa que llegó a Vilagarcía hace 16 años con su marido lucense José, también profesor. “Te puede salir bien o mal, lo importante es poder compaginarlo con los estudios”.
La propuesta del Depor convence a los padres, que visitaron de la mano de los responsables del club herculino la residencia, donde también está el centro educativo, en la que se alojaría su hijo.
José Rivera, cuyo hermano gemelo Luis también milita en el cadete y apunta muy buenas maneras, se entrena desde hace varias semanas con el juvenil A del Arosa que dirige David Paredes

El Depor seduce a la perla de la cantera del Arosa, el goleador cadete José Rivera

Te puede interesar