Eva Dios consigue el oro en los Juegos Sordolímpicos

Eva Dios consigue el oro en los Juegos Sordolímpicos
Eva Dios durante el Trofeo Teresa Herrera con el Deportivo Abanca | DA

La isleña Eva Dios se proclamó campeona de los Juegos Sordolímpicos de Invierno con la Selección Española de Fútbol Sala para Sordos, en Eruzurum (Turquía), tras vencer por 2-5 a Brasil. La jugadora del Deportivo participó en dos de los cinco tantos que anotaron las españolas, y además, ha contado con gran protagonismo durante todo el torneo, convirtiéndose en una figura relevante para el seleccionador, Israel. Una victoria merecida y, sobre todo, trabajada, ya que la selección batió a todas las rivales de fase de grupos. Sin ir más lejos, en la semifinal se midieron a Alemania, una de las selecciones más temidas del torneo, y a la que consiguieron batir por 8-4, firmando así un brillante pase a la final


Dios se encargó de las acciones estratégicas de las españolas, convirtiéndose en la guía de la sala de máquinas y, por lo tanto, del juego de la selección. Su capacidad de reacción la convirtió en la socia perfecta para Candela, autora de tres de los tantos que dejaron el oro en manos de las españolas. De esta manera, Eva Dios consigue ampliar su palmarés, en el que ya contaba con un bronce que consiguió el pasado 2018, también con la selección, en el Campeonato Europeo de Finlandia.

 

Lucha contra Brasil


En la gran final de los Juegos Sordolímpicos, Brasil estaba esperando a las españolas con ganas de revancha, ya que en la fase de grupos, las españolas ya habían derrotado a las brasileñas. Un deseo que cortaron rapidamente Eva Dios y sus compañeras, pero en el que las “canarinhas” se resistieron hasta el final. 


Las españolas comenzaron el partido con una gran intensidad y lograron anotar dos goles, en los minutos 2 y 8, ambos firmados por Candela. Después todo fue una lucha constante entre ambos equipos hasta el descanso sin variar el marcador. En el minuto 25, Brasil obtiene un gol (1-2) poniendo en peligro a España, por ello, en ese momento, el entrenador decide cambiar el estilo del juego y optar por una estrategia más ofensiva, con el fin de batir a la defensa brasileña. Un acierto por parte del seleccionador, ya que en el minuto 28, Estrella volvía a adelantar a las españolas en el marcador. 


A pesar de la diferencia en los goles, Brasil no se rendía, consiguiendo sumar un gol más al marcador en el minuto 32 (2-3). Las de Israel continuaron presionando para no perder el ritmo del partido, y así conseguir poner contra las cuerdas a las rivales. El nerviosismo de las brasileñas acabaría por pasarles factura. Por su parte, Candela y Pilar supieron aprovechar esta situación para atacar y anotar un gol más cada una, dejando el marcador final en 2-5. El seleccionador, comentaba a la Federación Española de Deporte para Sordos que “había sido un partido muy difícil frente a un rival muy duro. El juego duro de las rivales provocó que nos costase mantener nuestro nivel”.

 

Ahora espera el Depor


Tras levantar el oro, Eva Dios volverá a las filas del Deportivo Abanca después de dos semanas en Turquía. La situación del equipo es inmejorable, ya que se colocan líderes de la clasificación, y en los últimos cinco partidos suman cuatro victorias y un empate.

 
Este próximo sábado 16 las coruñesas tienen una cita importante, ya que visitan al Barcelona Femenino B, el segundo clasificado, que cuenta con cinco puntos menos que las coruñesas. Habrá que esperar a ver si la isleña Eva Dios puede disputar uno de los encuentros más importantes de la temporada tras llegar de unas intensas semanas en Turquía.

Eva Dios consigue el oro en los Juegos Sordolímpicos

Te puede interesar