La familia crece en Vilaxoán

REMO C.R. VILAXOÁN INFANTIL

En el Club de Remo Vilaxoán la familia está aumentando y la prueba está en que de ser cuatro el año pasado, este son once en el equipo infantil, con casi tres barcos para competir.

La familia crece en Vilaxoán
El Club de Remo de Vilaxoán está realizando un gran trabajo con la base para consolidar un equipo de futuro
El Club de Remo de Vilaxoán está realizando un gran trabajo con la base para consolidar un equipo de futuro

En el Club de Remo Vilaxoán la familia está aumentando y la prueba está en que de ser cuatro el año pasado, este son once en el equipo infantil, con casi tres barcos para competir. Su entrenador, Miguel Ángel Alcalde, está muy contento por este incremento, aunque comenta que una de las dificultades que encara el grupo esta temporada es que “al subir algún niño para cadetes no tenemos el mismo barco, con lo que es complicado tener una referencia de si vamos mejor o peor porque empezamos de cero de nuevo”.
A los niños, de entre 12 y 13 años, Alcalde trata de inculcarles los valores del deporte del remo: “El sacrificio, el compañerismo y el trabajo en equipo”, además de potenciar que continúen practicándolo hasta categorías superiores. Por el momento, parece que la estrategia funciona, ya que, en palabras del entrenador, “tengo varios niños que, según las madres, vinieron en verano casi a la fuerza y ahora no quieren dejarlo. Este deporte antes era de verano y en invierno lo dejaban para volver al fútbol o al baloncesto, pero ya no es así. Es un deporte minoritario, de lluvia, de frío, de temporales, y te tiene que gustar para practicarlo”.
La exigencia del remo se transmite también en la cantidad de entrenamientos. Los infantiles comenzaron la pretemporada con cuatro días a la semana, “ahora ya metí cinco y desde enero harán seis”. Las regatas comienzan en febrero y, además de técnica, se requiere un buen fondo: “Es un deporte muy físico y no vale con ir un día a la semana una hora”. 
Seguro que todo el esfuerzo finalmente dará sus frutos.