La Federación incluye a María Vilas en la lista para el Europeo Absoluto de Berlín

La Federación incluye a María Vilas en la lista para el Europeo Absoluto de Berlín
PALMA DEIOPRTES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION EN SON HUGO FOTO NURIA RINCON

La riveirense María Vilas Vilas nadará en agosto con las mejores del continente. La Comisión Técnica de la Federación Española de Natación ha decidido convocar a la deportista del Club Natación Riveira para el Campeonato de Europa Absoluto que se va a celebrar del 18 al 24 de agosto en la capital alemana, Berlín.
Para entonces María habrá cumplido ya los 18 años, una edad temprana pero habitual en la natación del más alto nivel, un deporte para el que se es mayor sin alcanzar aún la treintena.
Los técnicos de la Federación Española han entendido que tras la magnífica actuación de la riveirense en el reciente Campeonato de España Open en Palma tiene más sentido que continúa su progresión codeándose con las mejores nadadores europeas, en vez de acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde podría tener más posibilidades de éxito al competir con deportistas de su edad. Los dos eventos se celebran en las mismas fechas y había que elegir solo uno. Inicialmente María prefería ir a China y disfrutar de unos JJ.OO., aunque sean solo de jóvenes, pero tras sus marcas en el Nacional todo cambió y su camino giró hacia Berlín.
En el Velodrome-Arena de la capital germana competirá en las tres pruebas en las que alcanzó la mínima europea: los 400 estilos y los 800 y 1.500 libres.
Meterse en alguna final será su objetivo. Y seguir progresando. Para ello nada mejor que tener que vérselas en el agua con las mejores. Lo mismo que le ocurre en España. Competir con Mireia Belmonte seguramente permite a María ir avanzando más rápido en su progresión. Encontrarse con la británica Rebecca Adlington, la danesa Lotte Friis o la francesa Camille Mufat, además de la propia Mireia Belmonte, representa un reto mayúsculo para la riveirense, que tendrá que trabajar duro junto a la pontevedresa Bea Gómez para estar a un buen nivel en Berlín.
María tendrá como referencia a Mireia en las tres pruebas en las que va a competir. En los 400 estilos el equipo español lo forman ambas con Bea Gómez y la balear Catalina Corro. En los 800 libres están las mismas menos Catalina y en los 1.500 se quedan solas Mireia y María. De hecho, en la prueba de resistencia la riveirense marcó un tiempo de final europea en el reciente Campeonato de España.
Además también es probable que compita en alguna de las pruebas de relevos.

la segunda más joven
Cabe destacar que María es la segunda más joven de la convocatoria para el Europeo (ahora tiene 17 años). Solo tiene menos edad la nadadora extremeña Fátima Gallardo.

La Federación incluye a María Vilas en la lista para el Europeo Absoluto de Berlín

Te puede interesar