María Pérez, de O Muíño, se cuelga la plata en la Copa del Mundo

La joven canoísta júnior del Club Náutico O Muiño MarÍa Pérez regresa de la Copa del Mundo de Sprint celebrada este fin de semana en Montemor o Velho (Portugal), con la medalla de plata en C2 500 junto a Antía Jácome. Las jóvenes gallegas se quedaron a 7 segundos de las ganadoras, las húngara Virág Balla y Kincso Takács. Además, Pérez, fue novena en la final de C1 200 justo por detrás de su compañera. María participó en las pruebas de las nuevas distancias olímpicas en Tokio 2020. En el pasado selectivo de Trasona, fue segunda en C1 200 prácticamente en el mismo tiempo que la ganadora Antía Jacome. Ambas ganaron en C2 500 por lo que estarán en el Mundial Júnior.
En la final de K 500, la grovense Natalia García y Míriam Vega fueron novenas en la final, mientras que Natalia y Raquel Da Costa, junto a Míriam Vega y Estefanía Hernández, fueron séptimas en la final de K4 500.


Por otra parte, en Alange (Badajoz) se disputó ayer la segunda y última jornada del Campeonato de España de Maratón, con protagonismo para las embarcaciones de equipo. Carlos Cañón y David Mochales, del Club Piragüismo A Illa de Arousa, se colgaron la medalla de oro en C2 Júnior superando en más de dos minutos a la embarcación de Aranjuez. En la prueba sénior de canoa, el isleño Ramón Ferro junto a su compañero del Kayak Tudense Óscar Graña ganaron el Nacional con un tiempo de 2:02:12.490, superando en menos de cinco segundos a Tono Campos y a Jose Manuel Sánchez. El bronce también fue para un barco del Breogán, el formado por Adrián Fernández y Miguel Fernández.

Kayak de mar
Bouzas acogió la II Regata Olívica-Trofeo Liceo Marítimo de Bouzas, de la Liga Gallega de Kayak de Mar y en la que se impuso el Piragüismo Cambados (364 puntos), la segunda posición fue para el Club de Mar Ría de Aldán (348 puntos) y la tercera para el Club Piragüismo Olívico (287 puntos). El equipo dirigido por Juventino Pérez logró el triunfo en la general masculina con 268 puntos y fue segundo en la femenina con 96 puntos. A nivel individual destaca en K1 Senior Sprinter de la tercera plaza de Miguel Pérez (Cambados). En mujeres K1 senior sprinter ganó Rut Otero (Breogán O Grove).

María Pérez, de O Muíño, se cuelga la plata en la Copa del Mundo

Te puede interesar