Las modalidades olímpicas de Tokio 2020 se decidirán en el V Congreso de Catoira

Las modalidades olímpicas de Tokio 2020 se decidirán en el V Congreso de Catoira
Diario de Arousa-9999-99-99-999-d51bc84c

El V Congreso Internacional de Entrenadores que se celebrará en Catoira en octubre definirá el futuro del piragüismo olímpico. Así lo  ha decidido el Comité Olímpico Internacional. Durante los tres días del congreso (del 10 al 12 de octubre) se determinará la modalidad masculina que desaparecerá de los Juegos a partir de Tokio 2020 así como la femenina que le sustituirá. Un cambio necesario para cumplir las normas de paridad.
Se trata de una decisión importante con muchos intereses contrapuestos, ya que hay países como Alemania que prefieren mantener las modalidades que requieren más resistencia, como puede ser la K-2 1000, en la que tienen más opciones de medalla,  y otros como España apuestan por la velocidad y lucharán en el congreso por mantener modalidades como la K-2 200.
En la actualidad las modalidades olímpicas masculinas de kayak son: K-4, K-2 y K-1 en 1.000 metros y  K-2 y K-1 en 200 metros. Y de canoa son C-1 en 1000 y 200 metros yC-2 en 1000. Las piragüistas en  cambio solo tienen cuatro modalidades de Kayak: K-4, K-2 y K-1 en 500 metros. Y k-1 en 200 metros, siendo la introducción de la canoa femenina en los JJ.OO uno de los grandes temas a abordar.
Para facilitar la toma de decisiones, el Congreso acogerá el domingo  día 12 una mesa redonda bajo el título “Futuro de piragüismo en los JJ.OO: Mujer e Igualdad en el Olimpismo” en la que participarán la vicepresidenta de Mudega (Mulleres deportistas galegas), Mercedes Barriento; los miembros del Comité Olímpico Internacional, Jose Perurena y Marisol Casado, miembros del comité Olímpico Internacional e Itsvan Vaskuti, miembro de la FIC (Federación internacional de canoa-kayak).
Además, el presidente de la Federación húngara y vicepresidente de la FIC Itsvan Vaskuti departirá el sábado 11 de octubre sobre “El desarrollo de la canoa femenina para los JJ.OO de Tokio 2020”.  
Así las cosas la hoja de ruta de las nuevas generaciones de piragüistas olímpicos se fijará en Catoira, pues la decisión que se adopte en el seno del Congreso que presiden Manuel Isorna y Juan José Román Mangas se mantendrá en futuros Juegos Olímpicos.

Las modalidades olímpicas de Tokio 2020 se decidirán en el V Congreso de Catoira

Te puede interesar