El Número Phi se cuelga cinco medallas en el Autonómico Júnior de combate

El Número Phi se cuelga cinco medallas en el Autonómico Júnior de combate
El trabajo que está realizando la escuela caldense ya da sus frutos en forma de grandes resultados / Cedida

El pabellón municipal de Viveiro acogió el sábado el Campeonato Gallego Júnior de Taekwondo en la modalidad de combate, en el que participaron más de un centenar de deportistas y una veintena de árbitros. La Escuela Número Phi consechó excelente resultados, ya que Nuria Angueira, Ekaterina Rebón y Roi Fraga se proclamaron campeones gallegos, mientras que Ángela Rodriguez y Noa García se colgaron la medalla de bronce. Además, el club caldense se hizo con el segundo puesto por equipos y también en categoría femenina, "todo un hito en la corta historia de la entidad", reconocen. 

Caldas
 

 

Y es que el Número Phi se presentó en el corazón de la mariña lucense con un equipo muy joven que, pese al alto nivel que existe en Galicia, demostró en forma de resultados que está trabajando muy bien.


Los bronces de Noa García y Ángela Rodriguez les permiten sumar puntos para el ranking autonómico, al igual que Ekaterina Rebón y Roi Fraga, que con sus oros certifican una  temporada magnífica en la que refrendan todavía más su primera posición a nivel gallego. En su regreso a la competición, Nuria Angueira también se colgó el oro pese a un largo período de inactividad.

 

Taekwondo
 

 


El alcalde Juan Manuel Rey felicita a todos los deportistas del club que se desplazaron a Viveiro y desea suerte a Ekaterina Rebón, que este fin de semana se desplaza con la Selección Gallega a Tallín para participar en la Presidents Cup, donde peleará por una plaza al Europeo Sub-21. Tanto Rebón como Roi Fraga entrenan ya con la mente puesta en el Campeonato de España Júnior que será el próximo mes.


Desde la Escuela Número Phi se preparan para acoger en junio el Campeonato Gallego Escolar, todo un acontecimiento para el concello y el club al reunir a Caldas a las futuras promesas del taekwondo gallego.

El Número Phi se cuelga cinco medallas en el Autonómico Júnior de combate

Te puede interesar