El Portomar ficha a la joven alero alicantina Laura Aliaga

El Portomar ficha a la joven alero alicantina Laura Aliaga
aliaga en un entrenamiento con el ciudad de burgos ã¡ngel ayala

La directiva del AD Cortegada Conservas Portomar anunció ayer su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de la joven alicantina Laura Aliaga. La alero de 18 años  llega a Vilagarcía procedente del conjunto catalán Segle XXI y del Beroil Burgos, dispuesta a seguir su formación y progresión en la entidad vilagarciana, que se caracteriza los últimos años por su apuesta por la cantera y por pulir jóvenes talentos.
Aliaga, de 1,86 metros de altura, se inició en el conjunto alicantino del CD San Blas, desde donde pasó al conjunto catalán Segle XXI como una de las grandes promesas del baloncesto femenino nacional. Internacional con las diferentes selecciones inferiores, Aliaga llegó a disputar el Campeonato de Europa Sub 16 en Grecia.
En diciembre de 2011 sufrió una grave lesión cuando se fracturó la parte distal de la tibia y el peroné disputando la final de la Liga Catalana Femenina 2 frente al Reus Deportiu. Tras un año de recuperación de la lesión, la nueva jugadora del Cortegada se incorporó el pasado mes de diciembre al Beroil Ciudad de Burgos de la Liga Femenina para entrenarse a las órdenes de Miguel Ángel Ortega. Aliaga no llegó a disputar partidos de competición, pero su etapa en Burgos le sirvió para recobrar sensaciones y proseguir su camino hacia la élite, ya que se trata de una jugadora con gran proyección y un futuro prometedor. Es una de las grandes promesas del baloncesto nacional que se ha decantado por el Conservas Portomar por su proyecto deportivo, en el que destaca la seriedad y el nivel de exigencia de los entrenamientos

El Portomar ficha a la joven alero alicantina Laura Aliaga

Te puede interesar