El Portonovo da la cara, el Arenteiro no asciende

El Portonovo da la cara,  el Arenteiro no asciende
El Portonovo se despidió de Preferente ayer en O Espiñedo | la región

El Portonovo se despidió de Preferente con una derrota en O Espiñedo por 4-3, un resultado que no le sirve para ascender al Arenteiro, puesto que el Ourense ganó su partido en casa al Gondomar y acompaña al Cultural de Areas a Tercera División. Con la preparadora física Lucía Becerra en el banquillo tras la desvinculación de Ángel Oliveira, el Portonovo, ya descendido, compitió y estuvo muy cerca de puntuar. Logró ponerse hasta tres veces en ventaja, pero los locales, sobre todo por empuje, siempre dieron respuesta, remontando tras el descanso.


Con un 4-4-2 y sin presión, el Portonovo empezó bien y en una falta lateral Ameixeiro aprovechó un balón suelto para marcar. Pero poco después empataría Dani Arbo para los ourensanos. En la primera parte el Portonovo jugó bien y tuvo momentos de dominio, poniéndose por delante otra vez en el minuto 38 por mediación de Iván Dadín. Poco duró la alegría porque Vitti empató para locales. Antes del descanso el Portonovo volvió a golpear con el tanto de Marcos. En el intermedio los visitantes cambiaron el dibujo a un 4-5-1 con la entrada de Félix. Pero con un gol de córner y otro de jugada también de cabeza el Arenteiro remontó rápido. Durante unos minutos sus seguidores creyeron en el ascenso porque el Gondomar ganaba 0-1 en O Couto, pero finalmente el Ourense remontó.


Lucía Becerra satisfecha contenta con su debut como entrenadora en Preferente. “A nivel personal estoy contenta por esta experiencia, vinimos sin jugarnos nada y quisimos ganar y lo demostramos. Los jugadores tuvieron una buena actitud”, dijo al término del duelo.

El Portonovo da la cara, el Arenteiro no asciende

Te puede interesar