El Portonovo se juega el ascenso ante el Lalín, pendiente de lo que haga el Verín

El Portonovo se juega el ascenso ante el Lalín, pendiente de lo que haga el Verín
Diario de Arousa-2015-05-24-051-824f5401_1

 

Los campos del Portonovo y del Céltiga acogen esta tarde a partir de las 18 horas dos partidos cruciales en los que se decidirá qué equipo logra el ascenso directo de categoría: el Portonovo o el Verín.
Los portonoveses, que vienen de perder los dos últimos encuentros ante el Atios y el Porriño, se enfrentan en esta última jornada de Liga a un Lalín que está en el octavo puesto de la clasificación, que ya no se juega nada y al que ya ganaron en el partido de la primera vuelta. Así, confían en romper esa pequeña mala racha de dos derrotas consecutivas para conseguir tres puntos vitales para lograr un puesto en la Tercera División.
Por su parte, el Céltiga recibe a un Verín que viene en muy buena racha, tras ganar los cinco últimos encuentros que ha disputado, y que, al igual que el Portonovo, pelea por lograr el ascenso directo de categoría en la última jornada después de una excelente temporada.
Dentro de esta pelea por hacerse con la segunda plaza de Preferente Sur, son varias las combinaciones de resultados que favorecerían a los portonoveses, que actualmente se encuentran empatados a 72 puntos con el Verín y a dos del Barco, primer clasificado. Si ganan su partido contra el Lalín y el Verín no hace lo mismo ante el Céltiga, estarían ya en Tercera División. Pero además, un empate también serviría a los de Luis Oliveira para lograr el ascenso, siempre que el Verín no puntúe.
Pero estas no son las dos únicas opciones que tienen los de Luis Oliveira para conseguir su objetivo esta tarde, ya que si el Portonovo y el Verín ganan sus encuentros y el Barco empata ante el Rápido Bahía, equipo ya descendido, se produciría entre los tres clubes de cabeza un triple empate a 75 puntos que metería a los de Luis Oliveira entre los dos primeros clasificados y llevaría al equipo directo a Tercera División.
Así, teniendo en cuenta que hoy el equipo se lo juega todo, los jugadores del Portonovo pondrán toda la carne en el asador para dar una victoria a su afición, siempre sin perder de vista lo que ocurra en el campo del Céltiga, donde el Verín, que está protagonizando un último tramo de Liga espectacular en cuanto a resultados, lucha por el mismo objetivo.
De este modo, los de Luis Oliveira pelearán para que el partido de esta tarde sea recordado por el que dio el pase al Portonovo a Tercera División. Pero si no lo consiguen todavía no está todo perdido, ya que los portonoveses pasarían a jugar la fase de promoción para quemar el último cartucho.
En la parte baja de la clasificación están ya descendidos el Pontevedra B, el Rápido Bahía y el Pontellas.

El Portonovo se juega el ascenso ante el Lalín, pendiente de lo que haga el Verín

Te puede interesar