El primer derbi del “gato de Catoira”

El primer derbi del “gato de Catoira”
Diario de Arousa-2014-09-23-036-9e8cffef

 Arousa también jugará hoy el duelo de rivalidad por excelencia del fútbol gallego, que enfrenta en Balaídos a Celta y Depor (22 horas). Lo hará en la figura de Sergio Álvarez (Catoira, 3-8-86), que disfrutará de su primer “clásico” como titular. El portero del Celta deslumbró el sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Realizó más de una docena de intervenciones de mérito que le dieron un punto a su equipo. A sus 28 años, al fin le han dado la oportunidad de demostrar su valía.
Nunca cesó en su empeño por mejorar y prepararse  para asumir este reto, pese a todas las dificultades. En su primera temporada como titular y en Primera División, está respondiendo con creces a la confianza del técnico argentino Eduardo Berizzo.  En verano se rumoreó mucho sobre su posible salida del Celta, sin embargo el que se marchó fue Yoel y el arousano asumió el protagonismo demandado.
El “gato de Catoira” está invicto en Balaídos, donde acumula 20 partidos consecutivos de titular sin conocer la derrota. Esta noche Sergio quiere prolongar la racha. Volverá a estar respaldado en la grada por sus familiares y amigos de la peña celtista catoirense que lleva su nombre y su apodo. Su hermano Jose, un año mayor que Sergio, es el presidente. “Imos ir un medio centenar de persoas” apunta.  En la peña son casi 150. En su sede, el Bar Conde, se citarán otros muchos para animar a su vecino en el duelo más especial para los aficionados celestes. “Nós cremos nel, sempre traballaou e nunca se rendiu, por moi difícil que sexa a situación Sergio sempre vai loitar a morte” explica orgulloso su hermano. “Iso é algo que nos inculcaron nosos pais, él así dende pequeno”.
Su prodigiosa actuación el sábado ante el Atlético de Madrid fue el punto álgido en la carrera personal del exmeta del Arosa. “Estaba contento, pero xa pensaba no partido co Depor, él é así”. Jose y toda su familia en cambio lo vivieron con mucha intensidad. “Pensas no que fixo no Calderón e danche gañas de chorar, meréceo”.
Después de 12 temporadas en Vigo, a donde llegó con 17 años, Sergio se ha ganado la jerarquía en el equipo. El cariño de la afición lo tuvo siempre, por humildad, cercanía y valía. “Se non xogas non podes demostrar. Este ano con continuidade vai demostrar que pode dar moitas alegrías” advierte su hermano, que jugó de lateral derecho en el Catoira varias temporadas

El primer derbi del “gato de Catoira”

Te puede interesar