Puesta de largo para un equipo femenino que aspira a disputar la regata de la Concha

Puesta de largo para un equipo femenino que aspira a disputar la regata de la Concha
El Club de REmo Náutico Ribeira Mecos dispone ya de un equipo femenino de traineras | cedida

El remo femenino gallego cuenta con un nuevo equipo que nace con los objetivos bien claros: Ganar la Liga y clasificarse para la regata de A Concha. Se trata del Club de Remo Náutico Ribeira Mecos, que ayer hizo su acto de presentación frente al Concello de la localidad barbanzana.


Actualmente el equipo está formado por 18 chicas, procedentes de diferentes entidades: Siete del Club de Remo Ribeira, ocho del Mecos, dos del Coruxo y una de Meira. Su presidente, Suso Silva, explicaba ayer que la entidad deportiva es fruto, como su nombre ya sugiere, de la fusión del Club de Ribeira y del Mecos: “Debido a varias baixas de última hora en ambos clubes e a que todas tiñan moitas ganas de probar e nós estabamos curtidos no tema, non tivemos problema en fusionarnos”. Así, debutaron el pasado fin de semana en su primera regata, en O Grove, donde ganaron: “Levan sobre un mes traballando todas xuntas e moi ben, estamos moi contentos”.


La próxima cita será el 1 de julio en Perillo, Oleiros. Además, la próxima semana darán comienzo a la escuela de verano.
Pero no solo el club es nuevo sino que también lo es su sede. Se han trasladado de Ribeira a Aguiño, donde se encuentran muy cómodos, “mellor do esperado”, en palabras de Silva. Ahora ocupan la antigua fábrica de hielo de Aguiño.

Implicación
Su preparación fue un trabajo en el que se implicaron numerosas personas: “Botamos vinte días adecentándoo porque estaba abandonado”, comenta Silva.


De momento, el lugar cubre bien sus necesidades, aunque se trataría de una solución provisional, a la espera de que se cumpla la promesa que, aseguran, les ha hecho el alcalde de buscarles otro sitio en Ribeira: “De momento para estes meses está moi ben, é moi amplo. A xente alí apóianos moito e estamos moi contentos”.


Es precisamente este apoyo uno de los pilares fundamentales con los que cuenta el club: “Moitos pais deron o paso adiante para colaborar, buscar patrocinadores, traballar ou botar unha man na directiva. Para arreglar o local xuntáronse 30 ou 40. Temos un apoio brutal”.

Acto de agradecimiento
La presentación del equipo femenino ayer por la tarde en Ribeira tuvo como objetivo, sobre todo, dar las gracias, tal y como explicaba Silva: “Foi sobre todo de cara ao público, aos patrocinadores e á xente que nos bota unha man, para facerlles unha mostra de agradecemento”. Durante el acto mostraron su trainera a los presentes que se congregaron en la zona y que coincidieron también con los visitantes de la feria del libro que se desarrolla estos días en el mismo punto de la villa ribeirense.

Puesta de largo para un equipo femenino que aspira a disputar la regata de la Concha

Te puede interesar